2015-01-07 23:01 FC Barcelona Por: Administrador

El último rumor: Luis Enrique se plantea dimitir hoy o mañana



Fede Peris

Según Josep Pedrerol en sus programas El Chiringuito y Jugones, de Atresmedia y de clara tendencia madridista, Luis Enrique habría decidido presentar la dimisión el mismo domingo al término del partido que enfrentará al Barcelona con el Atlético de Madrid en el Camp Nou o el lunes como muy tarde. Se trata de una decisión meditada, según la misma fuente, y que obedece a la pérdida de confianza que ha experimentado en los últimos días.



Luis Enrique, siempre según esa versión, no se siente respaldado ni por el presidente ni por la directiva. Incluso se apunta que, al igual que le sucede con Messi, tampoco se habla con Bartomeu. Considera que en su conflicto con Messi no ha recibido el apoyo que merecía y el detonante de su decisión podría estar en la rueda de prensa que ofreció Bartomeu para anunciar la convocatoria de elecciones para final de temporada, cuando pidió a Leo Messi que asumiera el liderazgo del equipo. No hay que olvidar que en su presentación como técnico del Barcelona Luis Enrique advirtió que el único líder que habría en la plantilla sería él. 

Por otra parte, el técnico no se sentiría respaldado por sus jugadores. Las constantes filtraciones que salen del vestuario han acabado con su paciencia. Y las muestras de solidaridad que sus futbolistas mostraron con Messi en el partido Barça-Elche le han hecho ver que no cuenta con las confianza de sus hombres. El cese de Zubizarreta y la marcha de su íntimo amigo Carles Puyol podrñian haber acabado de convencerle.

Hace apenas tres semanas Luis Enrique manifestó que para él entrenar al Barça era como estar en Disneylandia. Tal y como están las cosas el Barça se puede parecer a cualquier cosa menos a Disneylandia. Pero sorprende que ahora esté decidido a dimitir cuando hace apenas unos días vivía una situación idícila. Según esa versión, Luis Enrique prefiere echarse a un lado antes que proseguir con el clima de división que vive el club en torno a su persona.




Deja tu Comentario