El único derbi barcelonés en Europa fue para el Barça

El único derbi barcelonés en Europa fue para el Barça

2012-01-05 | Administrador

La obra, que cuenta con un prólogo del presidente del club, Ramon Condal, incluye entrevistas de otros protagonistas de la andadura del club en los tres torneos en los que ha participado a lo largo de once ediciones (Ferias, UEFA e Intertoto) como Toni Jiménez, Paco Flores, Rafa Marañón, Dani Solsona, Javier Clemente, Ángel Morales, José María Sánchez Rodilla, Ferran Corominas y Walter Pandiani. También cuentan sus experiencias con los eurotorneos diversos personajes del entorno blanquiazul, como la jugadora Marta Torrejón, el historiador Jordi Puyaltó o los periodistas Albert Setó, Eduard Boet, Enric González y Raquel Mateos. En él se narran todos los encuentros del RCD Espanyol en Europa, entre ellos el único derbi continental, en la Copa de Ferias 1965-66, que fue para el Barça por un doble 0-1.


Se presentó el miércoles por la noche se presentó en el Pati Manning de Barcelona, una instalación de la Diputación de Barcelona. Antes de comenzar el acto se guardó un minuto de silencio en recuerdo de Rafael Piris, recientemente fallecido y que fue uno de los integrantes de la plantilla perica que disputó el primer eurotorneo del club, la Copa de Ferias de la temporada 1961-62. Tras el homenaje, el periodista Iván Molero presentó a los invitados. El autor, el periodista Rubén Izquierdo, destacó la lucha del equipo en las once ediciones en las que ha participado en la Copa de Ferias, UEFA e Intertoto. El acto estuvo presidido por el vicepresidente de la Diputació de Barcelona, Alberto Fernández Díaz, que elogió la trayectoria del club en competiciones continentales y deseó que pronto "nos cobremos la deuda que tenemos pendiente con Europa". El club estuvo representado por el vicepresidente institucional, Francesc Ciprés, que destacó el papel de la afición y elogió la labor del autor. El presidente de la Agrupació de Veterans, Rafael Marañón, recordó su participación en la Copa de la UEFA de la temporada 1976-77, y relató diversas anécdotas.

El libro ya está a la venta en las tiendas oficiales del club, la librería Catalònia, la Casa del Libro y los centros catalanes de El Corte Inglés. Los interesados en solicitar más información pueden escribir a [email protected].


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com