2015-01-08 16:01 Real Madrid Por: Administrador

El United firma a Valdés para fichar a Bale y enviar a De Gea al Madrid



Sergio Marco

La BBC ha confirmado la decisión del Manchester United de firmarle a Víctor Valdés un contrato por año y medio hasta junio de 2016. Valdés está en la recta final de su recuperación y de esta manera tendrá ocupación como suplente de David De Gea en la portería del Manchester United. Pero si alguien conoce a Víctor Valdés es Louis Van Gaal, el técnico del United, que tuvo que lidiar con su carácter complicado cuando despuntaba en el Barcelona y le envió al banquillo después de recibir tres goles en Newcastle. Valdés no aceptó la decisión de su entrenador y desapareció durante 48 horas negándose a jugar en el filial del Barcelona.



Van Gaal sabe por experiencia que Valdés es una bomba de relojería en el banquillo como suplente de De Gea , de ahí que su decisión de firmarle un contrato de año y medio responda a la aceptación de perder a De Gea, actualmente la estrella más cotizada del equipo "red". Van Gaal se queda con Valdés para que sea éste quien ocupe la portería del United la próxima temporada. Durante lo que queda de temporada el ex portero azulgrana deberá demostrar que está plenamente recuperado de su lesión. Y en ese caso, sólo en ese caso, el técnico holandés dará luz verde a la marcha de De Gea con el fin de cumplir su sueño de tener a sus órdenes a Gareth Bale.

El interés del Manchester United por Gareth Bale no es de ahora. Hace ya varios meses que Florentino Pérez tiene sobre la mesa de su despacho una oferta de 120 millones a la que hasta ahora no ha hecho el más mínimo caso. Sin embargo, si el United acepta negociar con De Gea el panorama de la operación podría cambiar. Los 120 millones podrían quedarse en la mitad, pero el Real Madrid dispondría de un portero de garantías de 24 años, contrastado por su experiencia en la Premier League,  para los próximos diez años. Y Ancelotti podría dar su OK teniendo en cuenta que Isco y Jesé podrían cubrir sin problemas el hueco que Bale dejaría en la plantilla blanca.

El Madrid contempla la operación como una manera de ganar dinero y, además, lejos de debilitar su plantilla, la reforzaría con el portero con más futuro del mundo. La operación está en marcha. Si Valdés se queda en Old Trafford no es para ser suplente.



 


Deja tu Comentario