2011-05-06 12:05 FC Barcelona Por: Administrador

El vídeo que responde a las preguntas de Mourinho



El Madrid de Jose Mourinho suele acabar sus partidos ante el Barcelona con diez jugadores porque los árbitros lo juzgan con benevolencia y no le expulsan a tres más. El reglamento es claro. Las patadas, los empujones, los pisotones, las agresiones en general deben ser castigadas. Y el Madrid sale a jugar sus partidos ante el Barcelona al límite del reglamento y jugándose la expulsión en cada lance. Si a eso le sumamos que mientras el Barça tiene un 70% de posesión de balón el rival pasa todo ese tiempo corriendo tras él e intentando recuperarlo, puede entenderse que el que no posee el balón tiene más posibilidades de recurrir a la falta.

Mourinho no sólo sabe cuál es la respuesta a sus preguntas, sino que él mismo es el autor material de esta trama que consiste en justificar los fracasos de su equipo echando mano de la actuación arbitral. Mou entendió tras el 5-0 que este Barça es insuperable en el terreno de juego y optó por recurrir a su especialidad: la provocación, la queja sistemática, la amenaza barriobajera, la chulería... sabiendo que el suyo es un mensaje populista que, además, le permitiría meterse en el bolsillo al madridismo. Él será incapaz de ganar al Barça en las competiciones importantes, pero es más que capaz de echar mierda sobre la historia de tan insolente rival ganándose, así, la ovación del madridismo.



Pero esto no es fútbol. Como tampoco es fútbol esa cosa a la que juega el Real Madrid de Mourinho. El equipo heredero de otros que consiguieron nueve copas de Europa para el club no está a la altura de la grandeza de la historia madridista ni del fair play. Jamás el Madrid recurrió a la marrullería dentro y fuera del campo para alcanzar sus objetivos. Los árbitros, con suma benevolencia, le pasan factura en el césped y la UEFA va a poner en su sitio a este caballero y a los jugadores arrastrados por la inercia de su sinrazón con una sanción ejemplar que volverá a teñir de vergüenza ante el mundo al Real Madrid.

 

 




Deja tu Comentario