2012-09-02 23:09 FC Barcelona Por: Administrador

El Valencia no encuentra en el Camp Nou las facilidades del Bernabéu (1-0)



El Barça-Valencia ha empezado con una noticia impactante: Cristiano Ronaldo está triste. Y en su club ya saben por qué. Bueno, pues mientras se aclaran en la capital, mientras buscan la manera de tener contenta a su vedette, el Barça ha solventado la tercera jornada con su tercera victoria consecutiva. El Valencia no era un rival cualquiera. Es el tercero en el ranking español de los últimos años. Además, hace quince días los chés empataron en el Bernabéu.

Por tanto, hay que valorar en su justa medida la victoria blaugrana ante el equipo de Pellegrini. Vilanova na dado descanso a Iniesta y Busquets y ha preferido dejar en el banquillo a Jordi Alba. En cambio, ha apostado por Cesc Fàbregas y ha dado la alternativa en la titularidad a Song. Excelente el camerunés, daba la sensación de llevar años jugando en este equipo. No se complicó la vida y todo lo que hizo lo hizo bien. Cortó todo lo que caía por sus proximidades y jugó al primer toque, como hubiera hecho Busquets, a quien no se le echó en falta. Cesc, por su parte, jugando como interior, le ha dado alegría al juego de ataque blaugrana, llegando a disponer de las dos oportunidades más claras del partido para marcar. Una al poste y la otra a las nubes. No tiene suerte Fàbregas de cara al gol, aunque ha cumplido con creces en su labor de enlace entre la defensa y los hombres de delante sumándose al ataque cuando ha sido necesario.



Ha sido un partido intenso. El Valencia, muy bien ordenado en el campo, pero sin chispa delante. El Barça, como siempre, dominando con claridad la posesión el balón, pero aportar al juego la magia necesaria para alcanzar el segundo gol de la tranquilidad que podría haber abierto la puerta incluso a una goleada. Al final, el gol, el golazo de Adriano desde fuera del área con un espectacular trallazo que se coló por la escuadra, decidió los tres puntos. El Barça no ha estado muy inspirado delante. Messi no ha tenido su día y lo cierto es que Alves, el portero ché, intervino muy poco. Sin embargo, también es cierto que Valdés apenas ha visto peligro ante su portería. En los minutos finales Víctor Ruíz anotó un gol en claro fuera dejuego. El presidente del Valencia intentaba generar polémica al término del partido, pero las imágenes eran claras. El ex españolista espera el centro en fuera de juego.

Entró en la segunda parte Alba por un Alves que no tiene suerte con las lesiones. Luego entró Iniesta por Cesc y finalmente Busquets por Alexis para aguantar el resultado. El Barça ha estado poco lucido. Tenía que ganar y ha ganado poniéndose el mono de trabajo y conservando el tesoro de los cinco puntos que le separan del Real Madrid. No se trataba de hacer florituras ante un rival más que peligroso. Había que asegurar los tres puntos para mantener a raya a los madridistas. Ya llegarán mejores oportunidades para el lucimiento y el espectáculo. Los más de 70.000 barcelonistas que acudieron al Camp Nou ya se dieron por satisfechos por el espectáculo que dio Iniesta ofreciendo el trofeo de mejor jugador del año a la afición. El Camp Nou estaba feliz porque uno de los suyos sigue dominando en Europa y en el mundo. También era feliz porque gracias al triunfo de Iniesta algún perdedor quedó retratado. Y no me refiero a Messi.


Deja tu Comentario