2013-12-11 10:12 FC Barcelona Por: Administrador

El vicepresidente Javier Faus desafía a Messi y cita a Guardiola



Javier Faus ha acudido esta mañana al programa ‘El Món’ de RAC 1. Allí, entre otras cosas, ha lanzado un desafío a Leo Messi por si esperaba un gesto de la directiva mejorándole el contrato. Faus ha sido muy claro esta mañana: “No veo razón para mejorarle el contrato otra vez a un señor al que ya se lo mejoramos hace seis meses. En todo caso es una tarea de la parte deportiva”.

Evidentemente, la razón le asiste a Javier Faus, pero su error se produce cuando hace públicas sus intenciones y las convierte en todo un desafío para el jugador argentino, a quien en los últimos meses le han llegado proposiciones para cambiar de aires pagando sin pestañear la cláusula de rescisión de 250 millones de euros. Seguro que a Messi no le hacen ninguna gracia estas declaraciones, más por lo que esconden que por lo que muestran. Faus ha dado a entender que la luna de miel que Messi mantuvo con Rosell ya se ha acabado, como tantas otras, aunque afirme sin aclarar con qué argumentos que  "Mientras Sandro Rosell sea el presidente, hay posibilidad cero de venderle”. Si Javier Faus conociera las leyes del fútbol sabría que un futbolista se va cuando se quiere ir, no cuando le apetece a su presidente.



Preguntado también sobre la famosa cláusula de confidencialidad en las negociaciones del fichaje de Neymar, el vicepresidente ha tenido la desafortunada ocurrencia de utilizar el apellido de Guardiola para defenderse de las criticas:  “La cláusula de confidencialidad es habitual. Guardiola también la tenía en su contrato”. Está de más la referencia, entre otras razones porque con Guardiola nunca se suscitó el debate sobre su coste. Ni costó 57 millones ni 150, como sucede con Neymar según las diferentes versiones.


Deja tu Comentario