2012-10-18 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

El vídeo no es sólo de Pepe, pero existe



La polémica del famoso vídeo que nadie ha visto la destapó el programa de Catalunya Ràdio "El club de la mitjanit". Allí se informó de que durante el maratón de clásicos de hace dos años, cuando el Real Madrid se empleó con una violencia inusitada, los responsables de la parcela técnica de filmación del club dedicaron especial atención a lo que hacía Pepe cuando la pelota estaba lejos de su alcance. Según esta información se filmó a Pepe en dos clásicos y posteriormente Guardiola decidió no hacer públicas las imágenes.

A partir de ahí, el entorno mediático del Real Madrid y el propio Real Madrid han motando en cólera por algo que no han visto y no ha salido a la luz. Curiosamente, lo que hace Pepe en el campo les parece a todos muy bien. Pues bien, el FC Barcelona, a través de Pere Gratacós, bo confirma la existencia de ese vídeo y, por su parte, Mundo Deportivo desmiente categóricamente que esas imágenes existan y se hayan creado con la intencionalidad que se ha querido dar desde Madrid.



La versión de Mundo Deportivo indica que "La verdad del supuesto de vídeo de Pepe la explicó en exclusiva Mundo Deportivo en su edición del 28 de abril de 2011, el día después que sus jugadores lo vieran en el hotel de concentración de Madrid, justo antes de medirse al Real en el Santiago Bernabéu en la ida de las semifinales de la Champions. "Hubo vídeo de Pep... y de Víctor" fue el títular de una información que añadía que el portero del Barça también preparó un vídeo de humor, junto con Pepe Costa, en el que figuraban todo tipo de imitaciones y gags con el que los futbolistas del Barça se partieron de risa.

En aquella página, Mundo Deportivo explicó que el vídeo que Guardiola pasó a sus hombres tenía una parte táctica y otra de motivación, en el que aparecían "imágenes de pisotones, agarrones, entradas sin pelota de por medio, continuas protestas al árbitro..., todos los malos vicios que había mostrado el Madrid durante los dos enfrentamientos anteriores contra los azulgrana", el partido de Liga del Bernabéu y la final de Copa del Rey de Mestalla. Por lo que de seguimiento con las cámaras del Camp Nou, nada de nada.  

Eran imágenes de Pepe, pero también de Arbeloa, de Carvalho, de Xabi Alonso, de Khedira y de Marcelo. Y había alguna imagen de los vídeos grabados por el 'scouting' del Barça, pero la gran mayoría fueron de las televisiones que ofrecieron aquellos dos partidos.



Como escribimos aquel día, "fue una manera de sacar el orgullo de sus futbolistas y alimentar las ganas de intentar evitar no ser víctimas de nuevo de semejante juego sucio", y la verdad es que Guardiola lo consiguió. El Barça ganó 0-2 en el Bernabéu y acabó ganando aquella Champions en Wembley". 


Deja tu Comentario