2011-12-13 18:12 Real Madrid Por: Administrador

El Villarato volvió a 'actuar' en el ‘Clásico’



Todo el mundo está de acuerdo de en un hecho, el tanto de Xavi cambio el destino del ‘Clásico’ del pasado fin de semana. Con el 1-1 en el marcador, el Barcelona se encontró con la suerte de conseguir un tanto enuna carambola rocambolesca que dejó herido de muerte al Real Madrid. Pero si atendemos a las imágenes comprobamos como ese gol nunca debió a subir al marcador.

En el comienzo de la jugada,  Iniesta trata de meter un balón entre líneas para Alexis Sánchez, que en el pico izquierdo del área madridista toca de espuela para la entrada en el área de Cesc Fábregas, que obliga a Fabio Coentrão a la estirada para despejar el balón. Si detenemos en ese momento el video, comprobamos como Fábregas se encuentra en clara posición de fuera de juego. La jugada continua, llegando el balón a Xavi en la frontal y acabando tras tocar en Marcelo en el fondo de la red.



Si observamos un poco más detenida la imagen también se vislumbra al donostiarra Xabi Alonso reclamando el fuera de juego, pero Fernández Borbalán intentó no reparar en este hecho y dio por bueno un tanto que nunca debió subir al marcador.

Si recurrimos a la regla del fuera de juego, esta deja en evidencia la infracción que cometió el Barça y el colegiado en contra de los intereses merengues, ya que es "posición de fuera de juego más participación activa” en la jugada. Y es que como se puede ver en las imágenes el jugador culé interfiere en la jugada al intentar despistar a Coentrão y forzándole a un despeje rápido.

Este hecho, sumada a la clara expulsión que tenía que haber sufrido Leo Messi, viene a evidenciar que el Villarato no está muerto, sino que está más vivo que nunca, ya que estas dos acciones trastocaron, y de qué, manera el rumbo del encuentro.




Deja tu Comentario