2011-03-30 13:03 Real Madrid Por: Administrador

El Virus FIFA le sale muy caro al Madrid



Los jugadores internacionales del Real Madrid, que regresarán esta tarde a los entrenamientos, han recorrido un total de 35.000 kilómetros, han jugado 1.382 minutos y han sufrido las lesiones de Marcelo Vieira y Karim Benzema, que podrían ver comprometida su presencia en el partido de Liga que jugarán los blancos el sábado ante el Sporting.

Esos son los números que probablemente analizará el técnico portugués José Mourinho, que sobre la mesa tendrá unos datos que podrían llevarle a tomar la decisión de dar descanso a alguno de sus jugadores de cara al siguiente compromiso de Liga de Campeones ante el Tottenham inglés.

El principal quebradero de cabeza para el luso serán las lesiones. La que peor pinta tiene es la del francés Karim Benzema, que en el minuto 75 del encuentro amistoso que jugó su selección ante Croacia tuvo que ser sustituido por Kevin Gameiro. A falta de las pruebas médicas, puede sufrir un desgarro muscular en el muslo izquierdo que podría mantenerle alejado del fútbol diez días.

No parece tan grave la lesión de Marcelo, que pese a estar concentrado con Brasil para el amistoso ante Escocia finalmente no jugó. Durante un entrenamiento previo al duelo, chocó contra Renato Augusto, que golpeó sus costillas, y, aunque después se descartó rotura alguna, es duda para enfrentarse a los hombres de Manolo Preciado.



El resto de jugadores llegarán sanos al entrenamiento de hoy. Pero lo harán con más o menos carga deportiva en sus piernas. Otros, también habrán viajado más kilómetros que el resto. En el primer ránking, de los trece que fueron convocados por sus selecciones, sólo Iker Casillas y Álvaro Arbeloa disputaron todos los minutos posibles (180).

El tercer lugar lo ocupa Benzema, con 165 minutos, mientras que en el cuarto y en el quinto están Xabi Alonso con 136 y Pepe con 122. Sergio Ramos jugó 91, mientras que casi todos los demás, Raúl Albiol, Sami Khedira, Mesut Özil, Ángel Di María y Ezequiel Garay, jugaron un partido completo (90 minutos). Mientras, Ricardo Carvalho sumó 58 minutos y Marcelo finalmente no participó en su encuentro ante Escocia.
Los jugadores que más kilómetros habrán viajado serán los argentinos Ángel Di María y Ezequiel Garay. Primero tuvieron que ir a Estados Unidos para enfrentarse al combinado norteamericano en New Jersey. Después, se trasladaron a San José, en Costa Rica, y luego habrán vuelto a Madrid. En total, unos 18.000 kilómetros y muchas horas de avión.

Los alemanes Özil y Khedira habrán completado 4.000; los portugueses Pepe y Carvalho, algo más de 2.000; Benzema, más de 3.000; Marcelo, unos 5.000; y los españoles Casillas, Sergio Ramos, Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa y Raúl Albiol, más de 7.000 kilómetros.



Tanto viaje habrá merecido la pena para casi todos los jugadores. Excepto los lesionados, casi todos volverán contentos a su primer entrenamiento de la semana con el Real Madrid. Los resultados fueron buenos para casi todos.
Los españoles ganaron en los partidos de clasificación para la Eurocopa a República Checa (2-1) y a Letonia (1-3); Alemania, con Özil y Khedira, venció a Kazajstán 4-0, aunque en el amistoso ante Australia perdió 1-2; Argentina no perdió, pero no ganó en ninguno de sus dos amistosos (1-1 frente a Estados Unidos y 0-0 con Costa Rica); Pepe y Carvalho ganaron con Portugal a Finlandia (2-0) e hicieron tablas con Chile (1-1) en dos choques intrascendentes; por último, Benzema se llevó la victoria con Francia en Luxemburgo (0-2) y empató con Croacia (0-0) en el Stade de France. EFE


Deja tu Comentario