2011-10-14 12:10 FC Barcelona Por: Administrador

El virus FIFA produce pánico en el Camp Nou



 

Pero lo que le sucede al Barça de Guardiola no es casualidad. Con Pep en el banquillo, se han disputado 15 partidos tras el parón de selecciones y los números suelen empeorar muchísimo. De estos 15, el Barça sólo ha conseguido ganar seis partidos. Además, ha empatado ocho y ha perdido uno. En total, 26 puntos de 45 posibles. O lo que es lo mismo, un 57,7% de los puntos frente al 85% que suele sacar habitualmente el equipo.



Este dato sorprende más si lo comparamos con el Real Madrid. Al contrario que el Barça, los blancos sacan un 93,3% de los puntos tras el parón mientras que normalmente no llegan al 80%. El virus FIFA pasa de largo del Bernabéu.

Más datos que invitan al pesimismo. De los 15 partidos que comentábamos, en tan sólo cuatro ha conseguido marcar Leo Messi. Está claro que al crack argentino también le afecta el virus FIFA, y además le suele atacar con fuerza cuando viene de un mal momento con su selección, como podría ser este mismo.

Aún así, no todo son malas estadísticas para los hombres de Pep Guardiola. A estas alturas de temporada, el Barça volvía el año pasado del segundo parón de selecciones y la respuesta fue inmejorable: 2-1 al Valencia, 2-0 al Copenaghe y 0-2 al Zaragoza. 



El rival de mañana, el Racing, no es ni de largo de los más complicados que podría tener el Barça. Pero existe un precedente similar y de muy mal recuerdo, el del partido de la temporada pasada contra el Hércules. Mucho desgaste de los titulares habituales, viajes interminables, lesiones, pocos entrenamientos, confianza ante la poca entidad del rival... Todos estos ingredientes hacen que mañana en el Camp Nou se tema por una recaída del Barça ante el ataque del virus FIFA.

 


Deja tu Comentario