2012-08-13 15:08 FC Barcelona Por: Administrador

El Virus FIFA ya afecta al Barça de Tito Vilanova



Hasta once jugadores del primer equipo se han marchado este lunes con sus respectivos combinados nacionales para afrontar distintos compromisos amistosos. Por suerte, Vicente del Bosque ha tenido la decencia de no convocar a Jordi Alba, Puyol y Xavi para darles descanso. No obstante, los barcelonistas Víctor Valdés, Piqué, Sergio Busquets, Iniesta, Pedro y Cesc Fábregas sí están en la lista del seleccionador español.

Dani Alves, pese a no ir convocado a los JJOO de Londres, estará en el encuentro amistoso ante Suecia tras hacerse oficial la lista de Mano Menezes. Ibrahim Afellay, por su parte, ha entrado también en la primera convocatoria de Louis Van Gaal, que afronta su segunda etapa al frente de la selección holandesa. La Oranje se enfrentará a Bélgica.



Preocupan, sobre todo, las convocatorias de Leo Messi y Javier Mascherano. Ambos deberán superar un duro escollo en Alemania en un partido amistoso con demasiados alicientes. Desde el staff técnico esperan que todos regresen en plenas condiciones físicas para afrontar el primer partido de Liga.

Por ello, Tito Vilanova debe afrontar su debut como técnico del FC Barcelona con un equipo en cuadro. Todos los internacionales regresarán el jueves tras disputar sus partidos internacionales el miércoles 15 de agosto, por lo que el nuevo entrenador culé tendrá tan solo tres días para ultimar la puesta a punto de su equipo.

Alexis Sánchez, mientras tanto, regresará un día más tarde al tener que disputar un amistoso en Nueva York. El Chile – Ecuador cerrará la participación de los azulgranas en el temido Virus FIFA. La Real Sociedad ya espera a los culés y sueñan con dar la sorpresa en el primer partido oficial sin Pep Guardiola. El domingo, en el Camp Nou, empieza la reconquista de la Liga.




Deja tu Comentario