2014-10-29 15:10 Real Madrid Por: Administrador

El voto de España para Cristiano en el Balón de Oro está garantizado



Sergio Marco

Hasta hace poco era el periodista catalán Paco Aguilar, de Mundo Deportivo, quien ejercía el voto del periodismo español en la elección del Balón de Oro. El suyo hubiera sido un voto dudoso en el caso de haber podido ejercer el derecho a voto este año, con Messi en horas bajas. Será, sin embargo, Alfredo Relaño, director de As, es el nuevo encargado de representar al colectivo periodístico español en la elección del Balón de Oro. Relaño, por prudencia, no se ha querido pronunciar sobre su voto con tanta antelación, pero no cabe duda de que conoce de primera mano la magnitud del rendimiento que ha proporcionado esta temporada Cristiano Ronaldo. 



El Balón de Oro se concede con los votos de un jurado formados por los seleccionadores, capitanes y periodistas de los paises  de las 209 federaciones que integran la FIFA. En 2013 votaron 173. FIFA y France Football han designado a Relaño para que ejerza en el jurado español, que deberá votar a tres de los 23 finalistas de la lista elaborada por la FIFA. 

Josep Blatter y Michel Platini están tratando de influir en el jurado para que decante su voto hacia un jugador alemán, preferentemente el portero Manuel Neuer. Y Alfredo Relaño no está por la labor.


Deja tu Comentario