2012-08-08 17:08 Real Madrid Por: Administrador

El Yankee Stadium, templo del béisbol con pasado futbolero



El estadio de hoy día se construyó en un terreno justo al lado de la ubicación anterior del mismo, que fue demolido en 2010 para construir viviendas. En ese antiguo templo del béisbol llegaron a jugar leyendas del fútbol (sí, del fútbol, además de béisbol), como Pelé o Eusebio, que lo hicieron en un amistoso Santos-Benfica en 1968 (3-3). Nada menos que 43.000 personas vieron en directo aquel partido.

Pelé llegó a jugar muchas más veces en el Yankee Stadium. Jugó dos años en el Cosmos, equipo de fútbol de los Estados Unidos, siendo una de las primeras estrellas del fútbol mundial que terminó la carrera en un país al que le costó encontrar su afición al 'Soccer'.



En la época en la que Benfica y Santos disputaron su amistoso, muchos equipos grandes del fútbol europeo marchaban a Estados Unidos a jugar partidos para promocionar el fútbol al otro lado del charco. Entre ellos, el Real Madrid, como referente del balompié europeo, además de otros como el Inter o la Juventus, según podemos leer en el diario As.

El estadio de hoy en día es un alarde de modernidad, además de seguir la estela de su predecesor en cuanto a historia. Tiene capacidad para 53.000 espectadores y costó 1.300 millones de euros, siendo el segundo estadio más caro del mundo por detrás del MetLife en Nueva Jersey (1.260 millones) que acoge a los New York Giants y a los New York Jets de fútbol americano.

El recinto ha sufrido una remodelación a toda velocidad para acoger el encuentro entre el Madrid y el Milan, ya que hace tan sólo tres días los Yankees jugaron allí ante los Seattle Mariners. Seguro que estará a la altura de los anfitriones.




Deja tu Comentario