2011-05-23 13:05 FC Barcelona Por: Administrador

El Zamora confirma a Valdés como el mejor portero de España



Insaciable Víctor Valdés. El portero de l´Hospitalet sigue creciendo día a día. Campeón de Liga por quinta vez en su carrera, se adjudicó el sábado de forma oficial el galardón que le acredita nuevamente como el mejor portero del campeonato nacional. Sólo en la campaña 2005-06 no pudo firmar su 'doblete' liguero particular. Curiosamente, fue José Manuel Pinto, su actual guardaespaldas, quien le arrebató el Zamora.

Valdés no ha tenido rival esta temporada. Ni el que para muchos es el mejor portero del mundo, Iker Casillas. el portero del Madrid ha quedado a años luz de la marca del cancerbero blaugrana. Con sólo 16 tantos recibidos en 32 encuentros, su media (0,50) ha sido la mejor en sus nueve temporadas en Primera rebasando la del ejercicio anterior (0,63). Iker Casillas (0,94), que sólo conquistó el 'Zamora' en la Liga 2008-09, ha acabado a una distancia sideral de Valdés. El deportivista Iker Aranzubia (1,09) completa el podio.



A sus 29 años, Valdés sigue haciendo historia. Desde que nació la Liga en 1929, sólo Luis Mari Arkonada había encadenado tres temporadas (1979-80 a 1981-82) siendo el mejor cancerbero del Campeonato, un hito que ha igualado Víctor. Por si fuera poco, el catalán tiene a tiro emular a Antoni Ramallets, mito entre los mitos, que fue el mejor de la Liga en cinco ocasiones. Valdés suma cuatro, y su techo a día de hoy no tiene límites.

El próximo sábado en Wembley, Valdés puede entrar en la historia de los porteros si finalmente levanta su tercera Champions League. El de Gavá se convertiría en el único portero en activo con tres ‘orejudas’ en su poder, superando también a Iker Casillas, al igual que Dida (sin equipo tras dejar el Milan) y Edwin van der Sar del Manchester.

Ahí están las estadísticas que certifican que Valdés es el mejor portero de España mientras Iker sigue viviendo del título gratuito de mejor portero del mundo. Nadie pone en duda la calidad del portero de Móstoles, pero bien es cierto que ha bajado su rendimiento en las últimas temporadas, donde se ha visto eclipsado por el portero blaugrana. A diferencia de Iker, que desde que salió en Glasgow sustituyendo a César y siendo decisivo para que su equipo ganara la Champions ha vivido siempre entre elogios y premios, Valdés ha tenido un largo y duro camino para llegar a la gloria. Las campañas favorables que ha tenido Casillas a lo largo de su carrera ensalzando su figura contrarrestan con la dificultad que ha tenido Valdés para ganarse el cariño de la prensa y de los aficionados.



 


Deja tu Comentario