El Zamora se acerca a Casillas

El Zamora se acerca a Casillas

2012-11-04 | Administrador

Eso es lo que le ocurre a Iker Casillas. El mejor portero del mundo, campeón en tres ediciones de la Champions, de dos Eurocopas y de un Mundial, siendo decisivo en todos estos títulos, ha realizado más paradas en los últimos años que los últimos 13 ganadores del "Zamora" juntos, pero no se le ha reconocido en ningún momento. Algo que no debería ser así, pues Víctor Valdés, por ejemplo, ha logrado el trofeo gracias a su defensa, no por sus intervenciones, que han sido escasas. En total, entre todos llegaron a atajar un total de 1.432 balones, mientras Casillas, en estas 13 temporadas, ha parado 1.645 balones. Víctor Valdés no supera las 900 en las últimas nueve temporadas.

Ahora Casillas, que hace cuatro temporadas sí logró levantar el título, el único logrado hasta ahora, se ha concienciado para ello y está decidido a recuperar el trofeo esta misma temporada. Con 7 goles en contra en 10 partidos, el capitán madridista es el portero menos goleado de la Liga, empatado con Willy Caballero, del Málaga, que también ha encajado siete. Courtois, con once, es el siguiente en la lista, mientras que Valdés ya ha encajado doce.

Además, Casillas ayer logró dejar por tercera vez esta temporada la portería a cero, en el día en que se convetía, con 467 encuentros, en el portero con más partidos de la Liga española, superando al mítico portero del Athletic de Bilbao, y en el cuarto jugador con más partidos para un mismo club, sólo por detrás de Raúl, Sanchís y Joaquín.

Con la portería asegurada y Casillas decidido a por el "Zamora", sólo falta remontar los ocho puntos que separan en la clasificación a los blancos del FC Barcelona. Con Casillas a tope la meta está más cerca.


REAL MADRID

Noticias de última hora del Real Madrid; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el Real Madrid y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.

FC BARCELONA

Noticias de última hora del FC Barcelona; análisis, artículos de opinión, curiosidades y exclusivas. Todo sobre el FC Barcelona y sus jugadores. Serás el primero en saber lo que no te cuentan los demás.



© Madrid-Barcelona.com