2015-02-22 21:02 Real Madrid Por: Administrador

El líder se va, se va, se va, se va, se va... (0-2)



Silvio Alonso

El Real Madriid ha saltado al césped del Martínez Valero con las ideas muy claras. El regalo que ayer proporcionó el Barça perdiendo ante el Málaga merecía una respuesta: la victoria y de nuevo los cuatro puntos de diferencia.  Y Ancelotti ha puesto en juego a su equipo de gala, con Lucas Silva incluído. El objetivo cuatro puntos no admitía reservas.



En los primeros compases, Bale y Cristiano Ronaldo en tres ocasiones  han puesto a prueba a Tyton. El Madrid llegaba fácil y sólo era cuestión de saber cuántas ocasiones debería crear el equipo de Ancelotti para que cayera e primer gol. Incluso Cristiano se ha permitido fallar otro gol a portería vacía tras una excelente cesión de Bale

Muy pronto hemos visto el interés de los defensores locales por dar vida a la "caza" de Cristiano con la complicidad del árbitro, que ha pasado por alto entradas muy duras sobre el portugués, que se ha enfadado y ha conseguido echarse al  público encima, el mismo público que desde el minuto uno la ha tomado con Pepe, gritándole "tírate" recordando el penalti en el área del Elche que en el minuto 90 significó la temporada pasada el triunfo madridista.

Pero no sólo recibía Cristiano Ronaldo. También Bale, Varane, Isco, Carvajal, Kroos y Benzema se llevaron su parte.  El Madrid llegaba fácil, pero no marcaba. A los 25 minutos Cristiano ya había rematado a puerta con peligro. Y hemos vuelto a ver en el portugues una ansiedad innecesaria. Su prestigio no depende de que marque o no en Elche.



El árbitro no ha ayudado. Ni ha sancionado la violencia local - en algunos  casos ni ha pitado falta-, ha visto fueras de juego que no eran cuando el Real Madrid  pisaba el área con peligro, nl ha visto manos del Elche al borde del área... No lo ha puesto fácil el señor Iglesias Villanueva, que sí veía mano de Marcelo, con tarjeta incluida, y ha mostrado una vista de lince para anular un golazo de chilena de Benzema en el minuto 39. No ha dudado Iglesias Villanueva. ¡Fuera de juego! España entera ha dudado viendo la imagen repetida por televisión. Pero ya se sabe, en caso de duda... Da la sensación de que el tropiezo del Barça exigía otro pinchazo del Madrid para evitar que la Liga se acabe antes de tiempo. 

A lo largo de toda la primera mitad una cosa ha quedado clara: el Real Madrid era muy superior y el Elche muy inferior, pero el premio final ha sido el mismo para los dos: empate. Un empate injusto porque el Mardid no sólo ha llegado más sino que ha dispuesto de oportunidades clarisimas para marcar.

En el inicio de la segunda mitad el Elche disparó por primera vez con peligro sobre la meta del Madrid, pero Casillas estuvo despierto para evitar el tanto local.

Y el colmo. Una entrda de Aaron directamente al tobillo de Gareth Bale es sancionada con tarjeta amarilla Sólo la fortaleza de Bale evitó su ingreso directamente en el hospital, pero para Iglesias villanueva solo mereció la tarjeta amarilla. Sencillamente vergonzoso. En la jugada siguiente Varane fue objeto de varios agarrones dentro del área. Pero nada.

Pero al fin se hizo justicia en el minuto 55 y un jugadón a la contra de Cristiano Ronado sirvió para que Benzema aprovechara el rechace del portero y subir al marcador el 0-1. Previamente hubo otra entrada criminal sobre Bale que el árbitro no ha sancionado ni con falta. De la misma manera que una mano descarada de Adrián dentro del área volvía a ser pasada por alto por parte del colegiado abstencionista.

Y en el minuto 61 ha llegado el 0-2 como fruta madura. Un jugadón por la izquierda de Isco acaba en la cabeza de Cristiano Ronaldo, que conectaba on remate potente y colocado fuera del alcance de Tyton. MInutos antes Cristiano había mostrado su angustia por un remate que salió fuera. Su gol 29 ponia las cosas en su sitio. Poco después pudo anotar el 0-3 en el lanzamiento de un golpe franco directo. El Madrid, con el partido controlado, se ha dedicado a retener el balón intentando sorprender al contragolpe evitando las tarascadas de los jugadores locales, como por ejemplo  cuando Isco fue derriado al borde del área en una clara ocasión de gol. Ni tarjeta.

El Madrid ha esperado con paciencia infinita el final del encuentro conteniendo a un Elche inofensivo que no le hubiera marcado al Real Madrid ni aunque le partido durara mil minutos. Y en estos minutos finales hemos visto taconazos de Benza y virtuosismos de Isco, que ha logrado que los mismos que la han tomado con Pepe y Cristiano Ronaldo corearan su nombre para premiar su excelente partido

Bonito el reconocimiento a Isco, pero lo importante es que el equipo de Ancelotti sale de Elche más líder y se va, se va, se va de sus rivales. De nuevo a cuatro puntos del Barça. Y de nuevo con la ventaja de poder acudir al Camp Nou a jugar el clásico sabiendo que, pase lo que pase, el Madrid saldrá líder del Camp Nou.


Deja tu Comentario