2015-05-13 20:05 FC Barcelona Por: Administrador

Eliminar a Pep Guardiola siempre lleva premio: la Champions



Así ha sido durante todos los años que Guardiola ha entrenado y no se ha llevado él mismo la Liga de Campeones. Inter de Milan, Chelsea y Real Madrid pueden dar buena fe de ello. El técnico catalán siempre ha disputado las semifinales desde que entrena en fútbol profesional, algo que nadie más puede decir.

Todo empezó en la primera temporada de Pep al cargo del FC Barcelona. En aquella 2008-2009 el Barça se hizo con un histórico triplete cuando en Roma se impuso 2 a 0 al Manchester United. A la temporada siguiente los barcelonistas caían en semifinales ante el Inter de Milan de José Mourinho, a la postre campeón tras vencer 2 a 0 al Bayern de Munich. 



En la 2010-2011 el Pep Team volvió a conseguir la Champions tras vencer nuevamente 3-1 al Manchester con una actuación magnífica de sus pupilos. En la 2011-2012 fue el Chelsea de Di Mateo quien apeara a los culés a las puertas de la final tras perder en Stamford Bridge y empatar a dos en el Camp Nou. Los ingleses ganarían también al Bayern de Munich en la tanda de penalties tras empatar a uno en los 120 minutos reglamentarios. 

Tras tormarse un año sabático, Guardiola volvía a los banquillos para entrenar al Bayern con el que ganaría liga y copa pero volvería a caer en semifinales ante el Real Madrid de Carlo Ancelotti que acabó ganándole al Atlético la final disputada en Lisboa. Por esta lógica y tras ver las buenas sensaciones y la racha del Barça de Luis Enrique, este 2015 no puede escaparse la quinta Copa de Europa para el mejor equipo del mundo. Contamos con el beneplácito de Pep Guardiola.


Deja tu Comentario