2011-03-18 20:03 Real Madrid Por: Administrador

Eliminar a un equipo francés, sinónimo de título merengue



Hasta en cuatro ocasiones se ha dado esta situación. Los merengues se adjudicaron la primera Copa de Europa de su historia tras imponerse por 4-3 ante el Stade Reims en la gran final.

Tres temporadas después, el Real Madrid de Di Stéfano volvía a repetir victoria ante el mismo equipo, esta vez con un resultado de 2-0, en la que sería la cuarta Copa de Europa consecutiva de los blancos.



También sucedió lo mismo en la campaña 1956/57, cuando el Real Madrid venció en cuartos de final al Niza sin temer en ningún momento por la eliminatoria. Tres años despúes, se repitió el enfrentamiento en la misma ronda y los blancos tampoco tuvieron problemas para superar al conjunto galo.

De esta manera, después de dejar en la cuneta en cuatro ocasiones a equipos franceses, el Real Madrid siempre conquistó la máxima corona europea. Este año, pues, cabe recordar que los de José Mourinho por fin han despachado a su bestia negra: el Olympique de Lyon. No obstante, esto tan solo son estadísticas y los pupilos del portugués deben demostrar su superioridad en la cancha. La Décima ya espera en Wembley.


Deja tu Comentario