2012-07-03 19:07 FC Barcelona Por: Administrador

Emery: “Alba ha demostrado que cuesta lo que el Barça ha pagado por él”



El ex técnico valencianista ha asegurado que Alba “tiene una proyección acelerada. Sube los peldaños de dos en dos. Lo ha demostrado en la Eurocopa”. El vasco, además, ha comentado que el nuevo jugador blaugrana posee “unas condiciones físicas sorprendentes que lleva al límite por su actitud: tiene ganas de aprender, de crecer y de convertirse en un gran futbolista”. Además, ha destacado que personalmente “es muy humilde y tiene un carácter ganador. Se exige mucho, es muy inquieto y eso se traduce sobre el terreno de juego”.

Emery ha recordado el día en el que lo reconvirtió en lateral. "Nos decidimos durante el transcurso de un partido en la Europa League contra el Werder Bremen. Si no recuerdo mal Bruno se lesionó y de primeras reubicamos a Miguel de lateral izquierdo, pero terminó Jordi como lateral y ahí se quedó".



Aún así, el vasco ha recordado que no fue una tarea fácil para Alba. "Le costaba mucho atar en corto un rival. Durante toda su vida su misión era la contraria, marcharse de uno, no marcarle. Con el Valencia en Liga y Champions y con España en la Eurocopa le ha tocado bailar con los mejores interiores del mundo y en cada partido se crecía". Seguro que demostrará un gran rendimiento con el Barça.


Deja tu Comentario