2011-03-01 18:03 FC Barcelona Por: Administrador

Emery cree tener la clave para derrotar al Barcelona



Emery no dudó en calificar el partido de "ilusionante" y aseguró que a pesar de que considera que el Barcelona es "el mejor equipo del mundo, con los mejores jugadores del mundo y con uno de los dos mejores entrenadores del mundo" su equipo está capacitado para ganar el partido.

"Debemos tener claro que podemos ganarles. Sabemos que tenemos que anular sus virtudes, que son muchas, pero tenemos futbolistas que han hecho grandes actuaciones ante el Barcelona. Tenemos esa oportunidad y no podemos desaprovecharla. Sabemos que es muy difícil pero hemos hecho ya cosas muy difíciles", recordó.

A pesar de que Mestalla es el único campo donde no ha ganado Pep Guardiola como entrenador del Barcelona, el técnico valencianista también recordó que pese al buen partido que realizaron en los dos últimos precedentes en Valencia, tampoco ellos fueron capaces de lograr la victoria.



"El Barcelona es un equipo tan distinto y definido que tienes que buscar referencias y las tenemos en nosotros, en las que hicimos las dos últimas temporadas aquí y en la primera parte del Camp Nou, aunque fueron partidos en el que haciendo las cosas bien no logramos ganar ninguno", señaló.

Ante la probable ausencia de Pep Guardiola en el banquillo, debido a una lumbalgia, Emery bromeó al señalar que "ni Guardiola ni yo jugamos y si lo hiciéramos ganaría él seguro. ¿Esa lumbalgia no la tendrá Messi o algún otro jugador? -preguntó entre risas-. Él ejerce un liderazgo muy importante sobre su plantilla, pero no creo que los jugadores bajen su rendimiento si no está".

Sobre la vuelta de David Villa a Mestalla, el entrenador del Valencia reconoció que fue un jugador "que dio mucho al Valencia" y siguió bromeando al indicar que espera que se alargue el juicio al que ha de acudir el futbolista en Avilés, porque "prefiero que no venga".


Deja tu Comentario