2012-09-19 23:09 FC Barcelona Por: Administrador

Emery: "Nuestra única intención era ganar"



El entrenador del Spartak de Moscú, Unai Emery, se fue por enésima vez del Camp Nou con una derrota aunque su equipo plantó cara al Barça de principio a fin. Según Emery, "no estamos satisfechos, queríamos ganar aún sabiendo la dificultad que tiene el Barça y más en el Camp Nou", pese a que reconoció el trabajo de sus jugadores, de quienes dijo que "las sensaciones son positivas".

A colación de su oscura trayectoria en los partidos disputados en el estadio del Barcelona, Emery aseguró que "tengo la mala suerte de los entrenadores que no han conseguido nada aquí, es el sexto año que vengo pero cada vez que tenga la oportunidad intentaré ganar en el Camp Nou", aunque "no es ninguna espina clavada porque creo que es algo lógico no ganar al Barcelona".



En referencia a si el Barça de Tito difiere mucho del Barça de Guardiola, el entrenador del Spartak declaró que "el análisis que hemos hecho para preparar el partido nos daba una línea parecida entre la filosofía que tiene implantada el equipo y la excelencia que han tenido este año".

Sobre Messi, Unai Emery asumió "la excelencia futbolística de Messi, en el momento que tú atraigas mucha defensa sobre él dejas a otros libres, el Barcelona abre vías con Messi o atrayendo Messi a la defensa para que participen otros y sabemos que para ganarles se tiene que hacer un partido perfecto".

Planteado por su idea defensiva inicial -diferente a la que aplicaba con el Valencia-, Emery dijo que "contra el Barça puedes perder de las dos maneras, cuando una cosa la intentas y no sale tienes que intentar otras vías". En relación a su planteamiento defensivo, declaró que pese a que el Barcelona acostumbra a tener siempre el control del partido, "hoy hemos tenido fases del partido en las que hemos tenido el control sin tener el control del balón".




Deja tu Comentario