Edu Soler
La Real Sociedad está de luto. Los seguidores donostierras acudieron ayer a Zubieta con pancartas pidiendo a Illarramendi que no se marchase al Real Madrid. Los aficionados son conscientes de que el centrocampista tiene los días contados en San Sebastián pero se niegan a perderlo sin luchar.
Los hinchas del combinado 'Txuri Urdin' se acercaron al entrenamiento de su equipo con pancartas llenas de mensajes de cariño hacia Illarra: "Illarra no te vayas", "Illarra te queremos; Illarra quédate".
Su incalculable estima por el internacional sub-21 incluso se hizo notar en una entrevista realizada a Xabi Prieto cuando un aficionado se acercó al futbolista vasco para implorarle que convenciera a su compañero que no abandonase la entidad: "Xabi, dile a Illarra que se quede".
Un monitor que se encuentra estos días en la Donosti Cup en Zubieta, Jesús, también expresó su preocupación por la marcha de su compatriota: "¿Que nos pagan 30 millones? Eso está muy bien, pero ¿Dónde encontramos un jugador como él en una posición clave en el terreno de juego?".