2016-04-22 07:04 FC Barcelona Por: Administrador

Empate Barça y Real Madrid en los Papeles de Panamá



Los conocidos Papeles de Panamá han salpicado a Barça y Madrid. Según se ha sabido, el bufete panameño Mossack Fonseca trabajó tanto para miembros del club azulgrana como merengue. En las directivas de ambos equipos, hay un empate de personalidades implicadas en dicho asunto. Por la parte madridista se encuentra el vicepresidente del club Eduardo Fernández de Blas, mientras que su homónimo culé es el también vicepresidente Carles Vilarrubí, ambos presentes en las publicaciones de personas implicadas. El nombre de Fernández de Blas, abogado de profesión, es conocido en el Real Madrid por ser la mano derecha de Florentino Pérez. El vicepresidente cumplió un gran trabajo para ayudar al ahora máximo mandatario merengue para tomar las riendas del club en verano de 2009. Al directivo se le vincula con las compañías panameñas Durian Development Corporation y Artland Associates Corp, ambas con cuentas en Suiza.
Tras las informaciones que apuntan su nombre, Fernández de Blas ha enviado un comunicado a 'El Confidencial', medio que se hizo eco de la información, en el que asegura que "no tengo ninguna sociedad ni participación en ningún paraíso fiscal y nunca he estado en Panamá", y añade que "en el ejercicio de mi profesión como abogado, dos empresas panameñas contratan mis servicios profesionales y una de ellas me apodera para vender unas acciones de una sociedad panameña. El otro poder de la otra sociedad no fue utilizado".

Vilarrubí, señalado por la venta de unas cavas

Pero no sólo la directiva merengue ha sido salpicada por los Papeles de Panamá. Al vicepresidente del Barça Carles Vilarrubí se le atribuye la venta de unas cavas a través de una sociedad en las Bahamas llamada Mayfield International. El directivo azulgrana también se ha defendido de su supuesta implicación: "Relacionar a mi persona con este caso es un hecho injustificado y desproporcionado, ya que ningún empleado, actuando en nombre y representación de terceros, puede responder de las acciones de los propietarios y/o accionistas de las sociedades para las cuales trabaja".

Deja tu Comentario