2016-02-10 22:02 FC Barcelona Por: Administrador

Empate de los no habituales en el trámite de Mestalla (1-1)



El Barça se quitó de encima el trámite de Mestalla con un empate ante el Valencia en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey. El 7-0 de la ida dejó el partido de esta noche en más que un segundo plano, en que lo más destacable fue el gol con conexión de la Masía de Kaptoum, tras un buen centro desde la izquierda de Cámara. Negredo marcó para los valencianistas. El partido sobraba para ambos equipos, y así lo dejaron entrever los entrenadores al sacar unos onces al campo repletos de no habituales y de canteranos. El Barça reservó fuerzas para el tramo exigente de la temporada alineando solamente a dos titulares potenciales, como fueron Rakitic y Sergi Roberto, y los dos fueron los mejores de los azulgranas. El Valencia tenía en mente el partido decisivo de Liga ante el Espanyol, por lo que no se empleó demasiado, aunque dio la cara ante las gradas semivacías de Mestalla. Supo detener a la delantera de circunstancias del Barça en gran parte del encuentro, y se adelantó en el marcador al borde del descanso gracias a Negredo. El delantero se quedó mano a mano con Ter Stegen y lo batió en su segundo intento.

Luis Enrique, de récord

En la segunda parte el ritmo bajó incluso más que en el primer tiempo, con el aluvión de cambios de los dos equipos. El Barça no sufrió en ningún momento, y la salida al campo de Cámara y Kaptoum, dos chavales de la cantera eléctricos, le dio frescura al equipo. Con ellos en el campo el Barça se acercó al área de Jaume, y logró empatar el partido gracias a los dos protagonistas. Cámara le puso un balón raso desde la izquierda al camerunés, que no perdonó. Tras la inercia del gol, el Barça incluso pudo ganar el partido, pero Munir remató flojo dentro del área. El partido también dejó el regreso de Douglas a los terrenos de juego y sirvió para que Luis Enrique superara el récord de partidos sin perder de Guardiola, dejándolo en 29. El Barça ya espera en la final, y opta de nuevo al Triplete.

Ficha técnica VALENCIA CF, 1 –  FC BARCELONA, 1

Valencia: Jaume, Gayà, Diallo, Santos, Vezo, Zahibo, Danilo, Villalba (Ibán, min.80), Piatti, Santi Mina (André Gomes, min.71) y Negredo (Bakkali, min,59) Barça: Ter Stegen, Aleix, Bartra, Vermaelen, Mathieu, Sergi Roberto, Samper, Rakitic (Cámara, min.75), Adriano (Douglas, min.75), Munir, Sandro (Kaptoum, min.81) Goles: 1-0, min.39: Negredo. 1-1, min.84: Kaptoum. Árbitro: Velasco Carballo (Madrid). Mostró cartulina amarilla a Diallo (min.35), Munir (min.53), Gayà (min.62), Samper (min.72), Ibán (min.88). Incidencias: Partido de vuelta de las semifinales de la Copa de SM el Rey. Estadio: Mestalla.  

Deja tu Comentario