2013-11-27 10:11 Real Madrid Por: Administrador

Empieza a cocerse el fichaje de Casillas por el Manchester City



Carlos Muñiz

Cuando Mansour bin Zaye, propietario del Manchester City, recibió en Abu Dhabi a Florentino Pérez el pasado domingo, tenía constancia clara, a través de su director general, Ferran Soriano, de que su equipo necesita reforzar con urgencia la portería. Joe Hart, el portero de la selección inglesa, no está jugando debido a su baja forma (15 goles en 12 partidos) y la portería la cubre el portero suplente, el rumano Costel Pantilimon, que no responde al perfil de gran portero que exige el City.



Manuel Pellegrini, técnico del Manchester City, bendice el fichaje de Casillas, jugador al que ya disfrutó durante su etapa al frente del Real Madrid, para tenerlo a sus órdenes de nuevo la próxima temporada. Y Ferran Soriano y Txiki Begiristain le han hecho llegar al jeque propietario del club los deseos de su entrenador.

El City quiere a Iker, pero ahora todo queda en manos del jugador, que tiene contrato en vigor con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2017. Casillas no desea lanzar un ultimátum a nadie y, como ha dejado bien claro en sus últimas manifestaciones, seguirá trabajando con la ilusión de ser titular. Si no lo consigue, a final de temporada será el momento de hablarlo con el club, dado que también hay que entender que al club no le interesa tener en el banquillo a un jugador de su categoría, de sus edad (32 años) y también de su ficha, que asciende a seis millones de euros netos. Llegado el caso, la salida del Manchester City convence plenamente a Casillas. La Premier siempre le ha gustado, incluso pudo haber fichado por el Manchester United en 2005. El hecho de coincidir en la plantilla con Silva, Navas, Negredo, Javi García y el propio Pellegrini le serviría para sentirse como en casa.

La cláusula de rescisión de Iker Casillas es de 180 millones de euros. El Real Madrid estaría dispuesto a facilitar su marcha sin ingresar dinero siempre y cuando recibiera a cambio a alguno de los cracks del City. Y Silva tiene todos los números para ser la torna del portero madridista.



 


Deja tu Comentario