2011-09-06 18:09 FC Barcelona Por: Administrador

Empieza la operación mediática a favor de Qatar



El editor del diario Sport, Josep María Casanovas, bajo el título “Cuidado con Qatar porque nos podemos quemar” dice lo siguiente:

NO CAIGAMOS EN LA TRAMPA. Por favor, no alimentemos una polémica donde debe imponerse el sentido común. No caigamos en la trampa de dar carnaza a los enemigos discutiendo un patrocinio que a nivel económico es el mejor del mundo. No cometamos el error de crear una división interna en el club por un tema que ya está aceptado. Seamos felices y disfrutemos de un equipo que navega viento en popa a toda vela. Dejemos de mirarnos el ombligo como si tuviéramos un cargo de conciencia por lucir la Fundación Qatar en las camisetas. Las cosas son como son y no como nos gustaría que fuesen. Yo también preferiría la camiseta del Barça sin publicidad o en su defecto con Unicef, pero los presupuestos mandan y si queremos ser los mejores del mundo hay que sacar recursos económicos de debajo de las piedras. No juguemos con Catar porque nos podemos quemar.



ROSELL Y CRUYFF. En un fin de semana sin fútbol y a través de dos entrevistas se ha montado un buen lío. El domingo en La Vanguardia, el presidente Rosell dejaba caer esta `perla¿ hablando del referéndum que se celebrará en la próxima asamblea para ratificar o anular el acuerdo con Catar: “No podríamos seguir manteniendo el mejor club del mundo y el mejor entrenador, seríamos un club más pequeño sin el dinero de Catar”. No hagamos demagogia. Sin el dinero de Catar se consolidó el Barça de las 6 Copas. Los 30 millones que vienen del Golfo Pérsico es solo el 6,5% del presupuesto y siempre habría la posibilidad de encontrar otro patrocinador. Un día después, El Periódico publicaba una entrevista con Cruyff en la que el holandés echaba leña al fuego: “Me disgusta esta publicidad cuando sabes que el presidente tenía, o tiene, relaciones y negocios con ese país”. Discrepamos también con Johan. Probablemente gracias a la buena relación de Rosell con el emir de Catar, el Barça consiguió un contrato que anhelaba medio mundo.

LAS DOS CARAS DE CATAR. Y por si faltaba algo para avivar la polémica, el domingo por la noche Jordi Évole en La Sexta dedicaba su programa a mostrar las dos caras de Catar, la opulencia con que viven los nativos y la miseria de los emigrantes contratados como mano de obra barata a quien incluso se le priva del pasaporte. En la conferencia de prensa en que se presentó el acuerdo con la Fundación Qatar, Rosell replicó a las críticas diciendo: “El problema es que no conocéis la realidad, viajad allí y cambiará vuestra opinión”. El Follonero viajó a Catar y junto a una riqueza desbordante, mostró la cara oculta, la triste vida de unos emigrantes que son esclavos de su trabajo. Si buscamos miseria la encontraremos en todos los países, ahora bien, lo que no se puede decir es que Catar es un paraíso. Dicho todo esto, seguimos pensando que los socios ratificarán en la Asamblea el acuerdo firmado porque es bueno para el Barça.

En el Mundo Deportivo, por su parte, el periodista Miguel Rico también defiende al nuevo sponsor del FC Barcelona. Rico da como argumento en MD que si el técnico Pep Guardiola lo bendice, por algo será: "Pep Guardiola, además de haber jugado en Doha, acabó siendo -junto a otros futbolistas de máximo nivel como Zidane, Batistuta o Ronald De Boer- embajador de la candidatura de Qatar para el Mundial 2022. Y Pep tampoco es dudoso. Tampoco respaldaría una apuesta indecente. Apuesta que acabó teniendo la bendición de la FIFA. Ellos organizarán esa Copa del Mundo". Es decir, que si Guardiola lo bendice, habrá que decir amén.




Deja tu Comentario