2011-12-31 09:12 FC Barcelona Por: Administrador

En 2012, seis copas en una temporada



2008-09, Liga, Copa y Champions

Llegó Pep Guardiola al banquillo y pocos eran los que confiaban en el nuevo y joven técnico azulgrana. Para colmo las primeras jornadas fueron malas en cuanto a resultados, que no en el despliegue del juego, y las críticas fueron creciendo a marchas forzadas. Al final de la temporada los barcelonistas eran las personas más felices del universo y las que más orgullosos estaban de su club, que había ganado tres títulos en una temporada, algo inédito en la Liga española hasta el momento y que sólo unos pocos habían logrado hasta la fecha. Sin contar, por supuesto, el 2-6 en el Santiago Bernabéu.



 

Player Video...
//

 

En 2009, seis copas, pero sólo cuatro en una temporada



Se pensó entonces que no se podría superar nunca. Error. Ese mismo año culminaría los 365 días más exitosos de la historia del Barça y de cualquier equipo de fútbol al ganarlo absolutamente todo. Seis títulos en un sólo año.

Se dijo entonces que eso era lo máximo, que a partir de entonces el Barça bajaría el nivel. Demasiado títulos para un equipo. Pero de nuevo los de Pep dejaron en evidencia a los desconfiados. Esa segunda temporada, la que menos títulos ha ganado, egundo año, se lograron los tres de las seis copas (Supercopa de Europa, de España y Mundialito de Clubes) más una Liga que se alargó hasta los 99 puntos. Al final en 2010, como año natural, se ganaron un total de dos títulos, siendo el último trimestre uno en los aue mejor ha jugado el Barça culminado actuacioones como la manita al Madrid.

2011, el año de las cinco copas

En 2011 las cosas han mejorado con creces. Culminó la temporada pasada con Liga y Champions (eliminando al Madrid en semis) , practicando un fútbol sublime, que mejora semana a semana, y esta temporada la ha empezado ganando tres títulos más, lo que ha permitido al equipo cerrar un año con cinco títulos más en las vitrinas.

En resumen, el Barça ha finalizado, en tres años naturales, los dos más fructíferos de su historia ganando 5 y 6 títulos. Si por el contrario lo contamos en las diferentes temporadas de Guardiola, el de Santpedor ha sumado tres en la primera (2008-09), cuatro en la segunda (2009-10) , tres en la tercera (2010-11) y de momento, tres más en la cuarta. Ha logrado todos los títulos pero no en una misma temporada. Por eso ahora los chicos de Pep Guardiola se quieren superar y quieren conseguir el no va más: lograr los seis títulos en una misma temporada. Una labor mucho más complicada que las anteriores ya que para lograrlo hay que ganar una serie de títulos el año anterior. Guardiola sacrificó la Copa del Rey para ganar la Liga. Una de las dos era necesaria para disputar la supercopa de España. La Champions fue necesaria para ganar la supercopa de Europa y el Mundial de Clubes. Ahora por delante al Barça le quedan las tres competiciones más difíciles, y muy probablemente, tarde o temprano, en todas se acabará viendo las caras con el eterno rival, el Real Madrid.

Un reto por delante tan difícil como bonito e histórico. Un reto que ya se intentó en la temporada 2009-10 pero el Sevilla y el árbitro de la ida de semifinales de Champions League entre Inter y Barça, el amigo de José Mourinho Olegário Benquerença, dejó en la cuneta a los azulgranas. Este año ni siquiera las injusticias se interpondrán entre el Barça y la gloria máxima.


Deja tu Comentario