2013-06-14 13:06 FC Barcelona Por: Administrador

En Argentina preocupa la salud de Messi



Fernando Signorini, preparador físico de la selección argentina, ha dado la voz de alarma: "hay riesgo de que Messi no llegue bien al Mundial de Brasil-2014. En las décadas de los 60 y los 70 los futbolistas de elite jugaban entre 80 y 90 partidos por año. Ahora el número uno del mundo está por encima de los 120 entre los compromisos con el Barcelona y con la selección nacional. Existe, pues, riesgo de que no llegue bien a Brasil-2014". Signorini ha exagerado bastante la nota porque esta misma temporada Leo ha disputado con el FC Barcelona 32 partidos de Liga, 11 de Champions League, 5 de Copa y 2 de Supercopa, total 50 partidos que, sumados a los amistosos y a su participación en la selección argentina, no llega ni se acerca a los 80-90 que según Signorini jugaban los futbolistas de éite de los setenta. Y mucho menos a los 120 de los que habla ahora.

Sin embargo, la preocupación está justificada. Más que por el número de partidos, por el escaso descanso que ha tenido en los últimos años un futbolista que lo quiere jugar todo. A los 26 años recién cumplidos quizá ha llegado el momento de dosificarle y de administrar sus apariciones eliminando al máximo los riesgos.



Signorini ha expresado la situación actual de la estrella barcelonista: "Messi, que no tuvo lesiones en tres años, sufrió hace dos meses y medio un desgarro en vísperas de la semifinal (de Champions) contra el Bayern en Alemania y tuvo que ir al banquillo en la vuelta. Luego volvió a lesionarse y ahora juega un rato entrando en el segundo tiempo. Lo que necesita  son unas vacaciones con su esposa e hijito. Jugando más de 100 partidos con el rigor físico actual es imposible que Messi pueda estar siempre perfecto". Lo que no dice Signorini, además de que Leo no llega al centenar de partidos, es que si no está ahora mismo de vacaciones no es precisamente por culpa del Barcelona, en donde asisten con preocupación a la evolución de esa lesión muscular que no acaba de sanar y que cuestiona su presencia en la pretemporada blaugrana al cien por cien de su nivel físico.


Deja tu Comentario