2012-02-20 18:02 Real Madrid Por: Administrador

En Barcelona escuece el “¡Qué viva España!”



Carles Fité, uno de los periodistas más conocidos de la Caverna Mediática culé, no ha tardado en verter sus primeros sollozos ante el primer gran triunfo blanco de la temporada: La Copa del Rey de baloncesto. El periodista de corte azulgrana tildó de “absurdo” que en el vestuario madridista se cantara el “¡Qué viva España!” de Manolo Escobar, porque según su criterio se trata de “dos equipos de la Liga española, pero lo que habrá que recordar al señor Fité es que nunca tendremos la ocasión de escuchar dicho cántico en el vestuario azulgrana.

Según este periodista, dicho cántico “politiza un título”, peor lo que parece olvidar el señor Fité es que se trataba de un título que concede su Majestad el rey Don Juan Carlos I, santo y seña de la unidad de España, y de ahí que el vestuario madridista optara por cantar un himno del pueblo español. Y es que parece caer en el olvido de los ‘ultras’ culés que su equipo y su afición sí que ha politizado campeonatos españoles pitando el himno, colocado pancartas tan flagrantes como ‘Catalonia is not Spain’ o besándose la senyera ante el público del Bernabéu. Eso sí que es politizar.



Tal es la ira que ha provocado este triunfo blanco, que este periodista se atreve a asegurar que el Madrid no habría cantado este himno si otro equipo hubiera sido su rival, y para ello habría que recordar a Carles Fité que el Madrid siempre ha recurrido a este cántico haya sido quién sido su rival, tanto en Europa como en España, algo que la poca memoria culé siempre trata de borrar.

Player Video...
//

Deja tu Comentario