2014-11-29 07:11 Real Madrid Por: Administrador

En Barcelona se vuelven locos. Mundo Deportivo pide el Balón de Oro para Messi



Sergio Marco

Hay que verlo para creerlo. El diario Mundo Deportivo titula en su portada: "Leo Messi merece el Balón de Oro". Y uno se pregunta: ¿Por qué? No ha ganado ningún título colectivo durante 2014, ni con su equipo ni con su selección. Su juego ha iniciado una peligrosa pendiente descendiente y a nivel de goles se ha quedado estancado en su antigua lucha con Cristiano Ronaldo, que es el vigente Balón de Oro y Bota de Oro y que se presenta al galardón con el título cosechado en 2014 de máximo goleador en una edición de la Champions y, lo que es más importante, como campeón de Europa. Lo que Messi puede contrarrestar a todo eso es sencillamente nada.



Pero en Barcelona sueñan despiertos y pieden que se amplíe el plazo de votación. ¿Para qué? ¿Creen que con un mes más va a cambiar la percepción que los votantes tienen de los finalistas? Messi se presenta al premio con el éxito de haber batido el récord de Zarra, pero eso no corresponde al decepcionante juego exhibido en 2014 sino a diez años de carrera, y aquí lo que se premia es el juego desarrollado del 1 de enero al 31 de diciembre de 2014.

Y luego dicen en Barcelona que en Madrid organizan campañas en favor de Cristiano Ronaldo. ¿Qué mejor campaña que ser pichichi, Balón de Oro, Bota de Oro y campeón de Europa? Esa es la campaña en la que se apoya Cristiano Ronaldo. A cambio de eso Messi no ofrece nada. Goles de 2005 a 2014, pero pocos en 2014, que es lo que se enjuicia.

Resulta chocante que un hat trick pueda generar tanta euforia en la ciudad condal, en donde tras un inicio fulgurante el Barça ya está en el lugar que le corresponde por su historia, el segundo. 



 

 

 
 

Deja tu Comentario