2011-11-09 13:11 Real Madrid Por: Administrador

En Barcelona ya se ha disparado el cagómetro



Pep Guardiola no está acostumbrado a estar por debajo por el Madrid. Por primera vez, el conjunto blanco saca tres puntos al Barça del de Santpedor, un hecho puramente anecdótico pero que deja ver cómo el cambio de ciclo empieza a producirse.

La afición blanca sabe que el Clásico del mes de diciembre puede suponer una gran alegría a su favor y que puede dejar ya la Liga muy encarrilada dejando a los azulgranas a seis puntos en menos de una vuelta. Conscientes de que la visita del Bernabéu puede ser la confirmación de su debacle, en el Camp Nou ya han cambiado el discurso para ir digiriendo la derrota ante el Madrid.

"Si el Real Madrid está tres puntos por delante es porque son muy buenos y han hecho las cosas mejor que nosotros”, decía ayer Guardiola, preparando ya un discurso derrotista viendo que el nivel de los azulgranas es inferior al de los blancos. Dentro de la plantilla, jugadores como Xavi también han dejado ver el nerviosismo existente en Barcelona. “El Madrid no pincha y está fuerte. Nos preocupa no ser líderes, estar a tres puntos, pero quedan muchos puntos y mucha Liga y no hay que perder nuestra filosofía”, decía tras pinchar ante el Athletic.

Y es que mientras en el Madrid todos son buenas noticias, en el Camp Nou son cada vez más los problemas que azotan al club. La mala relación entre Villa y Messi, los eterno problemas en la junto y sus enfrentamientos con Laporta, la plaga de lesiones... Hacen bien en ir preparando la derrota en el Bernabéu. En el Madrid sólo se piensa en una cosa: Devolver el 5-0 de la pasada temporada.


Deja tu Comentario