2015-04-09 17:04 FC Barcelona Por: Administrador

En el Barça el mejor ataque es una buena defensa



Gerard Piqué es el defensa más goleador del Barça con cuatro goles en la Liga y uno en la Champions. Por detrás del central catalán viene Mathieu, con dos tantos en el campeonato nacional y uno en la Copa del Rey. Bartra y Jordi Alba han marcado un gol en Liga, mientras que Adriano ha visto puerta también en la Copa.

Solo los defensas del Valencia superan a los del Barcelona en el aspecto goleador: 9 a 8 para los che. Aún hay batalla abierta para ser la línea defensiva más productiva del campeonato. Además, el Barça es el equipo que menos goles ha encajado con 17, un dato en el que también ha contribuido Claudio Bravo con sus buenas actuaciones.



Un equipo de fútbol se empieza a construir por la defensa y se acaba en el ataque. Pese a tener en la plantilla a Messi, Neymar y Suárez, Luis Enrique no ha descuidado el aspecto defensivo y ha dotado al Barça de una solidez envidiable. Si además los defensas marcan goles decisivos, los dos últimos meses de esta temporada pueden acabar muy bien para los intereses azulgranas.


Deja tu Comentario