2015-01-23 19:01 FC Barcelona Por: Administrador

El Barça lo tiene claro: Odegaard no es mejor que Halilovic



Fede Peris

El Barça ha estado interesado en el fichaje de Martin Odegaard porque su política de cantera le obliga a estar pendiente de cualquier valor que surja en el mercado global en cualquier punto del mundo. Y Odegaard es un futbolista que ha destacado en los últimos años. De cualquier forma, en el Barça no se han vuelto locos con el fichaje de este jugador de 16 años por el Real Madrid, entre otras razones porque los informes técnicos que constan en el club revelan que el nivel de juego de este chico no supera al mostrado por Alen Halilovic, que fue fichado con 17 años después de haber debutado con la selección absoluta croata, que tiene bastante más nivel que la noruega.



A los 15 o 16 años son muchos los jugadores que despuntan y que con su juego recuerdan a Leo Messi por su facilidad de desborde. Pero muy pocos son los que llegan. Desbordar con 15 años es fácil. Lo difícil es hacerlo con 20 ante rivales adultos. Halilovic es un claro ejemplo. En Croacia, en las categorías inferiores, hacía con el balón lo que le daba la gana, igual que puede apreciarse con Odegaard en los vídeos, pero hay que valorar el nivel de los rivales para calibrar la dificultad de realizar los quiebros, regates y fintas que pueden hacerse a esa edad. Halilovic está teniendo en el Barça B, en Segunda División A, dificultades para imponer su clase. A lo mejor Odegaard lo tiene más fácil en Segunda División B, que es donde jugará con el filial blanco.

Es cierto que el Barcelona se interesó por Odegaard, pero no más que por cualquier jugador de esa edad capaz de hacer cosas parecidas con el balón. En el club blaugrana están convencidos de que Odegaard será otro caso Canales... si llega al primer equipo del Real Madrid. Lo han vendido como si fuera ya Balón de Oro, pero el fútbol es algo más que cuatro regates habilidosos ante rivales de 14 años. El fútbol es algo más que emplear con éxito cuatro técnicas de regate. Con eso es suficiente para el circo. Pero no para el fútbol de elite.

EL COREANO ES MEJOR



En el Barça reina la calma tras al anuncio del fichaje de Martin Odegaard por el Real Madrid, entre otras razones porque Seung Woo Lee, el joven talento coreano de 17 años, sigue en el club a pesar del intento desesperado de Florentino Pérez por arrancarlo del fútbol base del Barça. Existe en la secretaría técnica del FC Barcelona la plena convicción de que el joven valor coreano tiene más talento que el noruego que ha fichado el Real Madrid.


Deja tu Comentario