2012-02-28 21:02 FC Barcelona Por: Administrador

En el Barça no existe la 'Messi-dependencia'



Además, el argentino podrá descansar de tantos minutos que lleva en las piernas (y más con el compromiso de la selección argentina), que siempre viene bien. Es importante que el crack del Barça, el mejor jugador del mundo, llegue en perfectas condiciones y libre de tarjetas en la recta final de temporada, cuando verdaderamente hay que ganar.

En el Barça no hay Messi-dependencia, puesto que la 'Pulga' ya ha faltado en tres ocasiones esta temporada y, sin embargo, el equipo ha reaccionado perfectamente cosechando tres victorias claras: 0-1 ante el Hospitalet en los dieciseisavos de Copa, 9-0 en la vuelta y 4-0 ante el Bate Borisov en el último partido de la fase de grupo de la Champions. De igual forma, cuando el delantero argentino ha comenzado viendo el partido desde el banquillo (y saliendo en la segunda parte), el equipo ha sabido ganar (en la ida de los octavos de final de Copa ante el Osasuna, 4-0) o, como mínimo, empatar el encuentro (en Anoeta ante la Real Sociedad, 2-2).



No es una buena racha sólo de esta temporada pues en las dos anteriores el conjunto tampoco acusó las ausencias del argentino. En la 2010-2011 Messi se perdió seis partidos, de los cuales el Barça ganó cinco y empató el otro. Mientras que en la 2009-2010, más de lo mismo, sin derrotas. Para ver la última derrota que cosechó el conjunto azulgrana sin Messi hay que remontarse a finales de la temporada 2008-2009, la de los seis títulos, en el encuentro que se jugó en el Camp Nou frente al Osasuna (0-1). Por aquél entonces el Barça ya se había proclamado campeón matemáticamente y, por ello, no se jugaba absolutamente nada.

El dato curioso es que Messi volverá a perderse un partido frente al Sporting (ya fue así en la temporada pasada, esa vez por lesión) y, lo que es más sorprendente, es que también fue después de jugar un encuentro en el Calderón con el Atlético. En cualquier caso, el aficionado culé no debe preocuparse. En Can Barça la Messi-dependencia no existe, los números lo demuestran. 

 




Deja tu Comentario