2011-12-28 11:12 FC Barcelona Por: Administrador

En el Barça no existe la tiranía de Messi



Esta es la primera campaña en la que, una vez llegadas las fiestas navideñas tras cuatro meses y medio de curso, 18 futbolistas han marcado con el primer equipo del Barça. Y es que hasta la fecha nunca habían olfateado el dulce aroma del gol tantos jugadores. Así pues, el registro aumenta cada año.
 
De hecho, el pasado año fueron 17 los jugadores que ya habían marcado a estas alturas, mientras que en la primera fueron 13. El registro más escaso es el que se firmó en la campaña 2009-2010, en la que tan solo fueron 10 los futbolistas que vieron puerta a estas alturas de la temporada. 
 
De este modo, cabe remarcar que 14 de los goleadores son del primer plantel (Villa, Messi, Iniesta, Cesc, Thiago, Alexis, Xavi, Pedro, Adriano, Alves, Piqué, Puyol, Keita y Maxwell) y los cuatro restantes del filial (Isaac Cuenca, Sergi Roberto, Martín Montoya y Cristian Tello). Así pues, los únicos que no han marcado todavía son Abidal (24 apariciones), Sergio Busquets (tras 22 partidos disputados), Mascherano (20 apariciones), Andreu Fontàs (con 5) e Ibrahim Afellay. 
 
Finalmente, también destaca la media goleadora del conjunto durante estos primeros meses de campaña. De hecho, supera los registros antes firmados, ya que los hombres de Guardiola han firmado 95 goles en los 29 partidos, lo que se traduce en 3,28 tantos por partido, superando los 3,04 (82 dianas en 27 encuentros) de la pasada campaña. De este modo, aunque Messi sea el jugador que más destaca y más marca, no es el único. 17 camaradas más le siguen en la senda hacia el gol. 

Deja tu Comentario