2014-02-12 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

En el Bernabéu también tiran mecheros. Que se lo pregunten a Piqué



Joan Tubau

El entorno mediático de Florentino Pérez está muy alterado. Tomás Roncero lo resume todo en su artñiculo de hoy en As: "Espero que ese cobarde no pise nunca más un campo. Una pena que un cobarde quisiese apagar su frustración lanzándole un mechero a la cabeza. La Policía sigue buscándole. Que no vuelva a pisar en su vida un estadio de fútbol. Esa sería la condena más adecuada. El fútbol no puede admitir sujetos de este calado".



El entorno mediático de Florentino Pérez reclamando deportividad en las gradas. Poco se les oyó cuando hace apenas un año, el 30 de enero de 2013, el FC Barcelona visitó el Bernabéu y otro "cobarde" y "energúmeno" lanzó un mechero sobre la cabeza de Gerard Piqué y Puyol se lo quitó de las manos para que el árbitro no lo hiciera constar en el acta. Entonces no hablaron de la antideportividad y la cobardía de la afición del Bernabéu. Sí, de la afición del Bernabéu, la misma que en ese partido le dirigió gritos racistas a Dani Alves.

Pero el comportamiento antideportivo de la afición del Bernabéu no se limita a las visitas del Barcelona. En TODOS los partidos se pueden oír cantos a coro del tipo: "Messi, subnormal", "Puta Barça, puta Catalunya", "Ser del Barça es ser un subnormal" o "Barça, Barça, mieeeeeeerda", lo que expresa el grado de barcelonitis que existe en el Real Madrid porque esos gritos se escuchan en TODOS los partidos sin necesidad de que esté el Barça en el césped. Tampoco nadie se preocupa del caracter despectivo de la palabra "subnormal" y de la falta de respeto hacia los discapacitados psíquicos que existe en TODOS los partidos que disputa el Real Madrid en su estadio. ¿A qué espera para actuar la Comisión Antiviolencia?

Cuando eso ocurre, por lo que de normalidad tiene, a nadie se le ocurre denunciarlo. De hecho, es tan frecuente que no es ni noticia. En cambio, los Pedrerol, Roncero y compañía se rasgan las vestiduras cuando los receptores de las ofensas son el Real Madrid o Cristiano Ronaldo. Entonces sí, entonces tienen la piel muy fina y hasta se pueden justificar las reacciones del portugués contra la grada y sus gestos provocadores porque es humano y no hay derecho a que le insulten.



Así son en Madrid. Son muy sensibles para lo que les interesa.

 



Deja tu Comentario