2012-01-24 22:01 Real Madrid Por: Administrador

En el Camp Nou apunta a remontada



La ocasión en la que se remontó un resultado en contra ocurrió en el año 1962. Los culés se alzaron en el Santiago Bernabéu con un 1-2 pero en la vuelta Del Sol, Puskas y Gento pusieron el definitivo 1-3 en el marcador que eliminaba al FC Barcelona de la Copa del Rey. Sí es cierto que es algo lejana. Motivo de más para renovar números positivos frente al equipo azulgrana.

Pero no ha sido la única victoria holgada de los madridistas en el Camp Nou. La última que se recuerda fue la más sonada, cuando en la temporada 2001-02 el Madrid ganó por 0-2 en la ida de las semifinales de la Champions League con goles de Zinedine Zidane y McManaman. Una victoria que dolió especialmente en el barcelonismo y que aún hoy retumba en las entrañas del estadio azulgrana. El 1-1 de la vuelta catapultó a los blancos a la novena.



Años antes, ha habido victorias igualmente importantes. En la temporada 1959-60 el Madrid ganó en la vuelta de las semifinales de Copa de Europa por 1-3, después de haber ganado por 3-1 en Chamartín. Otros resultados cosechados antes y también válidos son el 0-2 de la 1957-58, el 3-5 de la 1959-60 y 1-5 en la 1962-63.

La otra opción para pasar la eliminatoria sería forzar la prórroga con el 1-2, un resultado que ha logrado el Real Madrid hasta en ocho ocasiones. No sería una mala opción apelar a la media hora de prolongación e incluso a los penaltis, en los que el Real Madrid es claramente superior con los mejores ejecutadores y el mejor guardameta en la puerta, Iker Casillas.

Estos precedentes son un mensaje a todos aquellos que no confían en la remontada del Madrid. A todos aquellos que ahora se dedican a criticar, cuando lo que deberían hacer es animar y dar apoyo a un equipo que lo da todo en el campo y que ahora es cuando más nos necesita. Y, por supuesto, a todos aquellos que ya dan por perdida la eliminatoria, los que empiezan a ser demasiados entre los culés.




Deja tu Comentario