2015-09-29 08:09 Real Madrid Por: Administrador

En el Madrid nadie se olvida del árbitro culé



Desde el Real Madrid de baloncesto no se van a quedar de brazos cruzados ante la vergüenza de arbitraje de Reynaldo Mercedes, el árbitro que descalificó a Sergio Rodríguez por una doble técnica el domingo en la Copa Intercontinental. Según el base canario, el colegiado se había dirigido previamente a él de manera ofensiva retándole a que metiera algún lanzamiento. Sergio anotó un tiro libre y señaló a Mercedes con los dedos y volvió a repetirlo tras embocar el segundo. Ahí acabó su partido, porque el dominicano le mandó al vestuario de inmediato, aún en el segundo cuarto. 

El problema vino después cuando se supo que el 24 de octubre de 2012, tras el triunfo del Borussia­ Dortmund ante el Madrid por 2-1 en la Liga de Campeones de fútbol, el colegiado había escrito en Twitter lo siguiente: “Perdió el Madrid, qué bueno”. Y añadía tras ser preguntado sobre si era aficionado merengue: “Jamás, del mejor equipo del mundo yo soy, del Barcelona hasta la muerte”.



La Euroliga solicitará formalmente este martes a la Federación Internacional (FIBA) que abra una investigación, pero cree que “estas afirmaciones descalifican a cualquier árbitro para ser un oficial imparcial en un partido de baloncesto”. Incluso pide medidas concretas contra Mercedes, que este lunes bloqueó el acceso a sus mensajes en la red social.


Deja tu Comentario