2015-11-09 20:11 FC Barcelona Por: Administrador

En el podio del Balón de Oro ya no cabe Cristiano



Óscar Fanjul

Una filtración de la FIFA ha dejado caer que los tres finalistas del Balón de Oro, que serán anunciados el poróximo día 30, pueden ser jugadores del FC Barcelona, como ya sucedió en 2010, cuando Messi, Xavi e Iniesta coparon las votaciones. En la edición en curso parece claro que Leo Messi va a adjuciarse su quinto galardón sin oposición. En segunda posición quedará Neymar y, muy por detrás, el tercer clasificado. Ahí se ha establecido una lucha encarnizada entre Luis Suárez, Roberto Lewandowski y Cristiano Ronaldo, que corre el riesgo de quedar excluido del podio por primera vez en los últimos años.



Esta vez parece que los responsables de la votaciones valoran más el rendimiento que producen los goles que los goles en sí. No hay duda de que en 2015 Cristiano Ronaldo ha sido el mejor goleador. Tan cierto como que ha acabado el año en blanco. Es decir, sus goles no se han traducido en títulos y no han servido para nada. En cambio, los goles de Suárez le han dado al Barcelona ya cuatro títulos en los últimos meses, mientras que en el caso de Lewandowski han servido para que el Bayern ganara la Bundesliga.

Tal y como se anuncia desde Zúrich, la gala que tendrá lugar el 11 de enero de 2016 promete tener un tinte claramente blaugrana, dado que Luis Enrique también tiene todos los números para ser designado el mejor entrenador del año haciendo valer el triplete y Messi, además, opta al premio Puskas al mejor gol. Curiosamente, en este galardón no ha entrado Cristiano Ronaldo, el máximo goleador internacional, entre los diez finalistas. El Barça tiene todos los números de arrasar en unos premios que concede France Football en colaboración con la FIFA, precisamente el organismo al que está enfrentado el FC Barcelona a causa de la sanción que le ha impedido fichar hasta ahora y que también ha prohibido a un puñado de jóvenes valores de su cantera disputar partidos oficiales. Para la FIFA se supone que tampoco será muy agradable tener que admitir que en el Barça están los mejores.


Deja tu Comentario