2012-09-22 10:09 FC Barcelona Por: Administrador

En el siglo XXI el fútbol tiene un amo: el FC Barcelona



Atendiendo a los títulos logrados en un pasado de más sombras que luces, el entorno madridista sostiene que lo del Barça es una moda pasajera mientras que el dominio del Real Madrid es eterno.

Las hemerotecas están repletas de referencias a cómo obtuvo el Real Madrid buena parte de sus trofeos, y no siempre en buena lid. Sin embargo, si prescindimos de épocas jurásicas y nos centramos en el presente y en el pasado más próximo no es difícil llegar a la conclusión de que la superioridad del Barcelona es aplastante. A Mourinho no le gusta hablar de hegemonía, quizá porque ganando un título al año tiene difícil convencer a alguien de que su equipo impone a los demás su dominio.



Pero el Barça, independientemente de opiniones y gustos, ha demostrado ser el mejor del siglo XXI. Del 2001 para aquí nadie ha ganado tantos títulos, nadie ha conseguido conquistar en un mismo año las seis competiciones en las que tomaba parte, nadie puede presumir de haber situado a tres canteranos en el podio del Balón de Oro, nadie puede presumir de triunfar en Europa con un equipo compuesto en su mayoría de jugadores formados en casa, nadie ha ganado más ligas, ni más copas, ni más Champions en este periodo de tiempo. La superioridad del Barça es incontestable y ha dejado al Real Madrid en una moda retro, en un sentimiento pasado de moda, en un baúl de los recuerdos en el que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Durante el siglo XXI el FC Barcelona ha conquistado 18 campeonatos oficiales (3 Champions League, 5 igas, 2 Copas del Rey, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundiales de clubs y 4 Supercopas de Europa). El Real Madrid, por su parte, asume ya sin complejos su papel de segundón con 13 títulos (1 Champions League, 5 Ligas, 1 Copa del Rey, 4 Supercopas de España, 1 Supercopa de Europa y 1 Copa Intercontinental).Además, en este periodo se han producido resultados espectaculares en los clásicos, como el 5-0 y el 2-6, que no han tenido respuesta en el bando blanco. La superioridad es tanto en el plano global como en los enfrentamientos directos. Para que no queden dudas. Luego se da la circunstancia de que mientras Messi ha logrado ya, a los 25 años, 3 Champions League con su equipo de toda la vida, Cristiano Ronaldo, el buque insignia del Real Madrid, lo más cerca que ha estado de la "orejona" como jugador blanco ha sido en semifinales, mientras su rival blaugrana encadenada tres Balones de Oro consecutivos coincidiendo con su estancia en el Real Madrid,

El factor Messi ha sido decisivo, pero también la política de cantera del club que ha conseguido acompañar sus propios éxitos con los de la selección española exportando a sus jugadores formados en casa. Los tiempos hegemónicos del Real Madrid son historia. En el siglo XXI el fútbol tiene un amo: el FC Barcelona.




Deja tu Comentario