2015-04-08 16:04 FC Barcelona Por: Administrador

"En el vestuario del Barça discutíamos de política"



"Dentro del vestuario teníamos discusiones de política y sociedad. No hacíamos el paso de explicar nuestra posición por el entorno mediático". Oleguer Presas ha admitido que en el vestuario del Barça se hablaba de política durante su etapa en el primer equipo azulgrana, con el que conquistó las dos Ligas de Frank Rijkaard y la Champions en París el 2006. El ex jugador se ha implicado en política desde su retirada y se presenta de número 23 por la candidatura 'Crida per Sabadell' en las municipales del mes de mayo.

Oleguer ha defendido que los futbolistas puedan expresar libremente sus ideas políticas, tal y como hicieron Xavi y Piqué con el 'derecho a decidir' de Cataluña. Además, ha hablado sobre la actualidad del Barça: "el tridente es espectacular, es un placer verlos jugar". También ha mostrado nostalgia por su paso por el vestuario azulgrana y se ha mostrado optimista con el rumbo del equipo.



Sobre la polémica que le rodeó por sus postulados independentistas, Oleguer ha explicado qué pasó en una convocatoria con la Selección española. Presas ha declarado que "hablé con Luis Aragonés. Compartimos la impresión de que si no estaba motivado y no tenía la involucración necesaria para jugar, era mejor que llamara otro que tuviera más ganas". En relación a la actual situación política, Oleguer ha sentenciado que "no hay remedio con esta España ni con esta Europa".


Deja tu Comentario