2017-03-16 11:03 Real Madrid Por: Administrador

En Inglaterra se cansan del Barça City culé de Guardiola



Carlos Muñiz Los propietarios del Manchester City se fijaron hace unos años en Ferran Soriano para reproducir en Manchester el modelo del Barça, por esa época ganador. Y ficharon a Soriano, ex vicepresidente del Barça, el mismo que llevó a la quiebra a Spanair desde su presidencia, con la esperanza de que en la copia del modelo culé pudieran incluirse las cartas ganadoras que se guardaban celosamente en secreto en el Camp Nou. Y con Soriano llegó a Manchester Txiki Begiristain, con la tarjeta de visita de ser el "padre" de aquel equipo campeón que vestía de azulgrana. Y Txiki fichó a Pellegrini, como carta sorpresa, y se equivocó. Y para arreglarlo, Txiki presentó su gran baza para justificar su sueldo: traería al mítico Pep Guardiola en persona para dirigir al equipo citizen. Los años de fracasos anteriores fueron borrados de un plumazo ante la ilusión que generó la llegada de Guardiola, que venía de ser campeón en el Barça y en el Bayern. Y Guardiola se trajo a Bravo, Nolito y otros fichajes de dudosa calidad para clocar el modelo Barça, arrastrando al fracaso ya en su primer año al Manchester City.

Hartos del Barça City sin Messi

Y en Inglaterra empiezan a estar hartos de este Barça City, copado por culés en los despachos (con amplia presencia de ejecutivos catalanes con mando, al margen del jefe Soriano), en el cuerpo técnico y ahora también en la plantilla. Y ha sido ahora, con la eliminación del City en la Champions League, cuando le han descubierto el truco a Guardiola. Sin Messi no es nada. Y empiezan a cuestionarse que si en lugar de fichar al director ejecutivo, director deportivo, entrenador y portero del Barça no hubiera sido más rentable fichar directamente a Messi y dejarse de más gastos. La evolución de Guardiola como entrenador va dejando cada vez más claro que sus grandes éxitos llegaron de la mano de Leo Messi. Sin él su carrera ha ido en declive. Además, se acusa a Guardiola de traer jugadores que no funcionan (Bravo o Nolito entre ellos) y de no saber aprovechar a las estrellas del equipo. El rendimiento del Kun Agüero, el ídolo de la afición, ha bajado estrepitosamente desde que Guardiola está en el City, hasta el punto de que incluso ha perdido la titularidad. Guardiola pidió al central del Everton  Stones este verano y Txiki se lo trajo por 55 millones Stones está siendo un coladero como jefe de la defensa citizen. Hizo el ridículo en el Camp Nou y volvió a hacerlo ayer. Tampoco se entiende que trajera a Claudio Bravo como salvador del City, cuando en el City estaba Joe Hart, el mejor portero inglés, y ahora se haya cargado al chileno para poner al suplente que ya estaba, Willy Caballero. ¿Era necesario pagar 30 millones por el portero chileno? se preguntan en Inglaterra.

¿Acabará Pep la temporada en el City?

Y tampoco se salva de las criticas Txiki Begiristain, que se ha limitado a ir paseando el talonario para fichar a los jugadores más caros sin obtener rentabilidad de ellos. Más de cien millones se ha gastado el City este verano en Nolito, Sané, Gundogan, Stones, Bravo y Gabriel Jesús. El resultado es: eliminados de la Champions League en octavos de final y a diez puntos del líder Chelsea en la Premier League. A eso en España se le llama "fracaso absoluto". Y en Inglaterra también. Ya hay quien duda de que Pep llegue incluso a acabar la temporada en el Manchester City.

Deja tu Comentario