2013-02-14 18:02 FC Barcelona Por: Administrador

En juego limpio el Barça es aún más líder



El Barça encabeza la tabla clasificatoria de primera división con 12 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, y con 16 sobre el tercero, el Real Madrid. Pero no es la única clasificación que lidera. También marcha líder destacado en el ranking del juego limpio que se mide por el comportamiento deportivo de sus jugadores sobre el terreno de juego en base a las tarjetas que les han sido mostradas.

El Barça tiene en esta clasificación 46 puntos. El Atlético de Madrid es segundo y suma 59. El Valladolid es tercero con 61 y el Real Madrid es cuarto con 66 puntos, a 20 del Barcelona. En una a 16. En la otra a 20. Siempre el Real Madrid por debajo. Y eso que la competición lleva a situaciones curiosas, como la vivida en el último Real Madrid-Barcelona de Copa, partido en el que los blancos cometieron casi el triple de faltas que los blaugranas, pero se llevaron las mismas tarjetas; 3.



El mérito de liderar la clasificación se ve todavía más reforzado por el hecho de que el Barça ha ganado este título honorífico en los últimos cuatro años de forma consecutiva. Es decir, que la deportividad del Barça no es flor de un día, no es una moda, es el resultado de unos valores representados sobre el terreno de juego. Es normal, por otra parte, que el FC Barcelona sea el equipo que menos faltas comete porque es el que más tiempo tiene el balón en su poder, por tanto se reduce considerablemente el tiempo posible para cometer infracciones.


Deja tu Comentario