2011-10-31 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

En la Central Lechera también hay barcelonistas



Juan Cruz destaca por la faceta de periodista, escritor, adjunto a la dirección de El País y colaborador de AS. Desde la capital, ha escrito Viaje al corazón del fútbol. El antetítulo describe lo que el lector podrá encontrar en el interior: "Conversaciones desde la pasión o admiración sobre el gran Barça de Guardiola".

La obra se estructura en 22 capítulos llenos de historias, de intercambio de opiones, de tertulias, con algunos de los personajes más representativos y seguidores de Barça o Madrid. Esto es, Zapatero, Valdano o Alfredo Relaño, entre otros. Afinidades y rivalidades sin censura para conocer de raíz lo que pasa por la cabeza de unos y otros aficionados.



"A todos los que conversan sobre fútbol, una materia que se amolda como los juguetes", reza una de las dedicatorias del libro. Efectivamente, todos saben de todo, y nadie sabe de nada, sobre todo en cuanto al deporte rey se refiere. Todo es válido o deja de serlo según el contexto, y Pep Guardiola sabe sacar lo mejor del equipo en cada momento.

Precisamente, en una de las tertulias, la de Enrique Vila-Matas, se teme un futuro sin Guardiola, aunque todo esto es fruto de una historia injusta con el club. Cruz la define así: "Las melancolías sucesivas que atacan a los barcelonistas".

 




Deja tu Comentario