2012-12-19 12:12 FC Barcelona Por: Administrador

En la comparación con Pellegrini el "top" no es Mourinho



Manuel Pellegrini entrenó un año al Real Madrid, la temporada 2009/10, justo la anterior a la llegada de Mourinho. Pellegrini fue despedido por Florentino, como años atrás sucediera con Vicente Del Bosque, porque sus resultados no habían cumplido con las expectativas. Curiosamente, Pellegrini llegó a la jornada 16 como técnico del Real Madrid como firme candidato al título. Sus números no invitaban a arrojar la toalla ni ha hablar de una liga "prácticamente imposible".
 
Y es que en su único año blanco Pellegrini llegó con su Real Madrid a la jornada 16 a dos puntos del mejor Barça de Guardiola (once puntos más cerca que Mourinho). Aquel Real Madrid había ganado dos partidos más que el actual de Mourinho, había marcado un gol más y encajado uno menos. Es decir, que la comparación la gana Pellegrini, que ahora dirige al Málaga, cuarto clasificado a sólo cinco puntos del tercero, el Real Madrid, vivo en la Copa del Rey y líder de su grupo en la primera fase de la Champions League.
Hace casi tres años Mourinho le lanzó un mensaje despectivo a Pellegrini: "El día que me marche del Madrid no será para entrenar a un club como el Málaga, sino para dirigir a un grande de Italia o Inglaterra". ¡Quién le iba a decir entonces a Mourinho que el "no top" Pellegrini mejoraría sus cifras de "Special One"!.

 


Deja tu Comentario