2013-05-20 18:05 FC Barcelona Por: Administrador

En la elite no hay sitio para el Real Madrid



Desde que Guardiola tomó las riendas del FC Barcelona, el entorno mediático afín y fiel a las consignas de Florentino Pérez insiste en que lo del Barça es una moda pasajera al lado del Real Madrid, y año tras año ha profetizado el fin de ciclo barcelonista. Cada derrota barcelonista -pocas, la verdad- ha servido para vaticinar el fin de ciclo. Sucede que para que haya un cambio de ciclo es necesario que alguien coja el relevo. Es posible que en el panorama internacional el Bayern se apreste seguir la senda marcada por el Barcelona, aunque para ello deberá ganar tres Champions en seis temporadas. 

Sin embargo, en el panorama nacional no se puede hablar de cambio de ciclo si no hay otro equipo alternativo dispuesto a coger el relevo y a confirmar el cambio de hegemonía con hechos. Ese es el problema del Real Madrid, que no confirma con hechos las palabras y los sueños de ese entorno mediático que vive sumergido en una realidad virtual. Ese entorno que daba por supuesto que el equipo blanco remontaría al Borussia porque Juanito se encargaría de mover los hilos desde el Cielo, ese entorno mediático que daba la Copa por ganada antes de jugarse. Mucha palabrería y pocos hechos.



La única realidad es que la Supercopa que enfrenta a los dos mejores equipos del país tendrá el próximo año al FC Barcelona y al Atlético de Madrid como protagonistas. Blaugranas y colchoneros han apartado al Madrid del podium que ocupa la élite del fútbol español y le han arrinconado en la tercera plaza, la de la medalla de bronce. Eso es el Real Madrid ahora mismo, el tercero de España.

Deberían ocuparse más de sus problemas internos, de hacer autócritica  y dejarse de majaderías como lo del cambio de ciclo. Les iría mejor.


Deja tu Comentario