2015-10-13 18:10 FC Barcelona Por: Administrador

En Liverpool le sacan los colores al "mito" Benítez



Rafa Benítez sigue encontrando enemigos en este inicio de temporada. Si no era suficiente con las críticas a su juego defensivo y 'amarrategui' en el Real Madrid, ahora le salpican asuntos de su etapa de entrenador en el Liverpool.

Sam Allardyce, ex jugador de fútbol y actual entrenador del Sunderland ha desprestigiado en su autobiografía publicada la labor táctica de Benítez. Según 'Big Sam', la Champions que el Liverpool le ganó al Milan en 2005 no fue ni mucho menos por la sabiduría de entrenador de Rafa Benítez o sus ideas en el campo, sino que destaca el factor suerte que tuvo el equipo inglés y al estado de forma de Gerrard, verdadera estrella de los 'reds': Claro que Benítez puede decir que ha ganado una Champions con el Liverpool, algo que yo no he hecho nunca. Pero el resultado no tuvo nada que ver con él. Steven Gerrard cambió la final con aquel cabezazo y despertó al Liverpool".



Hay que tener en cuenta que en aquella final el Milan pasó por encima del Liverpool en la primera mitad. Con 3-0 al descanso, se vio como Carlo Ancelotti le dio un baño táctico y una lección de fútbol al bueno de Benítez, que no se acercó al área en media parte. Solo el empuje del gran capitán, Steven Gerrard y la pizca de suerte necesaria llevaron al Liverpool a la victoria: "No culpo a Benítez por señalar su papel y reclamar atención, pero todos los entrenadores sabemos la verdad. Fue suerte, como cuando haces un cambio a la desesperada y te sale bien".

Al técnico del Madrid le crecen los enanos, justo en el peor momento donde el foco está puesto en su manera de jugar. 


Deja tu Comentario