2011-10-26 15:10 FC Barcelona Por: Administrador

En Madrid escuece el Balón de Oro



 

La nominación de Alexis ha sido la gota que ha colmado el vaso. Con 10 nominados (el propio Alexis, Piqué, Puyol, Alves, Abidal, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa y Messi), el Barça dobla a los cinco del Real Madrid (Iker, Xabi, Özil, CR y Khedira), algo que no ha sentado nada bien en los medios de la capital.



En la “caverna” esgrimen que si futbolistas como Raúl o Iker Casillas no lo han ganado, el trofeo se convierte en chatarra. Un argumento pobre que contrasta con los buenos valores que transmite el Barça y que le hacen aún más merecedor de este premio.

Lo que de verdad se deberían preguntar en Madrid es el porqué de la nominación de Khedira. El alemán ha tenido un año nefasto en el Real Madrid. Lo vendían como la pareja ideal de Xabi Alonso pero no ha mostrado la pegada que tiene con su selección y se ha pasado más de un partido lesionado.

Su nominación es una ofensa para el fútbol y si sale en la lista de 23 candidatos que conoceremos el 1 de noviembre entonces sí que será una auténtica vergüenza. Valdés, Busquets o Pedro, por poner tres ejemplos rápidos, se deben estar preguntando por qué Khedira sí y ellos no. Nadie lo entiende.



El próximo 1 de noviembre saldremos de dudas. Todo apunta que el Barça volverá a golear merecidamente y Messi se postulará como el gran candidato para hacerse con su tercer Balón de Oro consecutivo. Habrá que esperar hasta el 9 de enero del próximo año...

Lista filtrada con 34 jugadores por equipos:

- FC Barcelona (10): Piqué, Puyol, Alves, Abidal, Xavi, Iniesta, Cesc, Villa, Messi y Alexis. 

- Bayern Múnich (6): Lahm, Schweinsteiger, Müller, Ribery, Robben y Mario Gómez.

- Real Madrid (5): Casillas, Xabi Alonso, Khedira, Özil y Di María.

- Manchester City (2): Silva y Agüero.

- Manchester United (2): Rooney y Chicharito.

- Inter (2): Sneijder y Forlán.

- Arsenal (1): Van Persie.

- Tottenham (1): Van der Vaart.

- Liverpool (1): Luis Suárez.

- Lazio (1): Klose.

- Udinese (1): Di Natale.

- Anzhi (1): Eto’o.

- Santos (1): Neymar.

 


Deja tu Comentario