2011-06-28 18:06 FC Barcelona Por: Administrador

En Madrid hablan de "falta grave" de Bojan y Jeffren



Describe Defensa Central, el boletín oficial del madridismo, el "escándalo" protagonizado por Bojan y Jeffren al desaparecer del campo durante la celebración del título obtenido por la selección Sub-21 en Dinamarca: "En Barcelona se llenan la boca diciendo que fabrican grandes jugadores en su cantera, que no sólo tienen un gran valor futbolístico sino que también tienen un valor humano y personal fuera de toda duda. Sin embargo, cuando hay que predicar con el ejemplo algunos de esos ‘canteranos modelo’ dejan mucho que desear. El pasado sábado tuvimos el mejor de los ejemplos.



Después de que la selección española Sub21 se proclamara campeona de Europa de la categoría, los jugadores subieron a recibir sus medallas y a levantar el trofeo. Hasta ahí todo normal. Sin embargo, una vez estrechada la mano del siempre reticente Platini, los futbolistas se marcharon a celebrarlo por todo lo alto al césped, junto a los aficionados españoles que acudieron a las gradas ¿Quiénes se borraron de dicho acto de alegría con la afición de su país? Efectivamente, dos miembros de los ‘canteranos modelo’: Jeffren y Bojan, que fueron acompañados por San José y Domínguez.

Los dos barcelonistas no fueron nada respetuosos con sus compañeros, en primer término, ni con los aficionados. Tal vez los pocos minutos que ambos jugaron a lo largo del torneo les agrió el carácter, lo que demuestra que no todo es de color de rosa en La Masía y que los jugadores no son tan perfectos como nos quieren vender. Bojan y Jeffren son el mejor de los ejemplos de una grave falta que, de haber ocurrido en otras selecciones, les podría costar futuras convocatorias con la selección nacional".

Como diría el castizo, se la cogen con papel de fumar. Es tanta la rabia que producen los éxitos de la cantera blaugrana (ni un sólo madridista presente en la selección Sub 21) que ya no saben a qué agarrarse para buscarle los tres pies al gato fieles a las consignas enrevesadas de su mesías Mourinho.



Sorprende que haya sentado tan mal en Madrid el comportamiento de Bojan y Jeffren. Y sorprende porque parece que ya no se acuerdan del capitán Hierro negándose a dar la vuelta al campo en el Bernabéu para ofrecer un título de liga a la afición en la época de Calderón. Y sorprende porque la memoria les falla con demasiada frecuencia. Hace apenas un par de años Mourinho ganó la Champions en el Bernabéu (no con el Madrid, claro) y su profesionalidad no dio de sí lo suficiente como para volver a Milán con sus jugadores para ofrecer el título a la afición del Inter,. Prefirió pasar y quedarse en Madrid para firmar por el Real Madrid. En ese caso, por supuesto, Mourinho hizo muy bien. Ni falta grave ni gravísima. Sí señor.

Se les ve el plumero, pero es lo que hay. Van a tener que seguir sufriendo, y mucho, con los éxitos de la cantera blaugrana. Cometerán faltas graves, gravísimas, incluso delitos contra la humanidad. Pero seguirán ganando. Con Bojan y Jeffren o sin Bojan y Jeffren. Porque detrás de estos jugadores vienen muchos más pidiendo paso. Y a éstos sí que se les hace caso, porque entre un turco o un portugués o una promesa francesa, primero son los de casa. Y no le va mal al Barça con su política. Bastante mejor que otros que van de ricos y son tan pobres que sólo tienen dinero.

 


Deja tu Comentario