2013-07-19 09:07 FC Barcelona Por: Administrador

En Madrid inician la campaña para echar a Messi del Barça



Joan Tubau

Aunque la noticia la firme en el diario As Moisés Llorens, un periodista solvente y floreado, no deja de ser un sueño más que una realidad. La hegemonía del FC Barcelona en España es tan abrumadoramente aplastante, que en la capital no encuentran otra manera de acabar con ella que echando a Messi del Barça.



Según la información que hoy publica el diario As, hasta cuatro equipos estarían dispuestos a ofrecer 120 millones por Leo Messi. Se trata de una cantidad absolutamente desorbitada que, sin embargo, no llega ni a la mitad de la cifra fijada en la cláusula de rescisión que el jugador argentino tiene firmada con el FC Barcelona. Los protagonistas de la puja son el Paris Saint Germain, el Manchester City, el Mónaco y el Anzhi

El argumento que justifica este repentino interés de media Europa por Messi lo basan en el problema fiscal que el jugador argentino ha tenido con Hacienda y en el escaso apoyo que está recibiendo del FC Barcelona, aunque Sandro Rosell ya se haya ofrecido a arreglarle la ficha, lo que supondría la sexta mejora de contrato en los diez años que lleva como jugador del primer equipo del FC Barcelona.

Aunque Nasser Al-Khealifi, el jeque qatarí que rige los destinos del PSG, haya amenazado con pagar la cláusula de Messi si el Barça toca a Thiago Silva, y aunque Johan Cruyff, antiguo gurú del barcelonismo ahora en desuso, haya propuesto a Rosell vender a Messi una vez ha conseguido contratar a Neymar, lo cierto es que ni el Barcelona ni Messi se plantean romper la relación que les une. El club sabe que tiene en su plantilla al mejor futbolista de la historia, y con eso no se juega. Y el jugador hace mucho tiempo que entiende que en ningún otro sitio estará mejor que en el Barça.



Se trata de especulaciones sin fundamento que sólo pretenden crear un clima de inquietud en el equipo que domina con claridad las competiciones en España y Europa en los últimos años, precisamente los años en los que Messi ha vestido de blaugrana, Seguramente entienden que sin Messi todo sería más fácil, pero deberán acostumbrarse a seguir soportando el reinado del argentino como jugador del Barça.


Deja tu Comentario